Corrientes: comenzó la conexión del gasoducto entre Curuzú Cuatiá y Colonia Libertad

Corrientes

Las acciones contaron con la presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, quien fue el encargado del acto de inicio. Comunicaron que la obra podría quedar habilitada en octubre.

El mandatario, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo, viajó hasta la Ruta 25 en las inmediaciones de Parada Acuña. Allí dialogó con los trabajadores que comenzaron a trabajar en los caños de gas que permitirá la unión de Colonia Libertad con Curuzú Cuatiá.

El gasoducto, según la información oficial, tendrá una extensión de 36 kilómetros.

Eduardo Melano, secretario de Energía de la provincia, comentó: “estamos en el inicio de las tareas que estarían concluidas a mediados de octubre. Luego, se viene el trabajo de llevar el gas a Mercedes y comenzar el proyecto de generar la red domiciliaria en Curuzú”.

Por su parte, Colombi destacó que “la inversión general del gasoducto en toda la zona Sur supera los mil millones. Sólo en esta conexión estamos invirtiendo 110 millones, y todo esto lo podemos hacer gracias al apoyo del Gobierno nacional, especialmente al ministro del Interior Rogelio Frigerio, que nos apoyaron para tomar los recursos disponibles en el Banco Interamericano de Desarrollo para este tipo de obras”.