Corrientes: Con la llegada de “Tania”, ya son cuatro los yaguaretés que residen en Iberá

Corrientes

 

El felino proviene del Centro de Reasilvestramiento Aguará (Corrientes) y comenzará su etapa de adaptación en su nuevo hogar.

El traslado sucedió el lunes pasado, cuando la joven hembra-a la cual le falta una pata trasera-, llegó al Centro Experimental de Cría de Yaguaretés en los Esteros del Iberá. Tania es una hembra de seis años donada por el zoo de Batán en Buenos Aires, y es el cuarto animal que se incorpora al proyecto, dos  años después de que llegara Tobuna, el primer ejemplar de yaguareté que pisaba Corrientes tras más de 50 años de ausencia de esta especie en la vecina provincia y madre de Tania.

Los demás especímenes que residen en suelo correntino son los machos Nahuel y Chiqui.

El proyecto

La isla de San Alonso, con sus once mil hectáreas, pasó de ser un campo ganadero a ser un área dedicada exclusivamente a la producción de naturaleza, conteniendo las instalaciones del CECY, como parte de la iniciativa de restauración de fauna (o “rewilding”) más ambiciosa del continente americano.

El principal objetivo es que la especie aumente su número de especímenes, buscando igualar lo hecho con los osos hormigueros, el venado de las pampas, los tapires, pecaríes y guacamayos rojos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto y declaraciones: Diario Época.