Lo resolvió el Concejo Deliberante de la capital provincial, tras una votación que tuvo nueve votos a favor. El dictamen sostiene que no hay pruebas o indicios de mala administración relacionadas a la construcción de 200 viviendas en el barrio Doctor Montaña.
Se aprobó esta mañana el dictamen enviado al órgano legislativo municipal por los concejales Ataliva Laprovitta y Justo Estoup. Con un total de nueve votos a favor, el documento arrojó que “no existen pruebas o indicios algunos que hagan presumir la existencia de irregularidades administrativas y/o financieras en el desarrollo y ejecución del proyecto de construcción de 200 viviendas del programa federal Techo Digno”.
Las acciones fueron desarrolladas durante una sesión especial encabezada por José Salinas, y en la ocasión se registró un largo debate del que fueron parte los 17 ediles de la Ciudad de Corrientes.
Fueron tres los dictámenes en discusión, expuestos por la Comisión Investigadora. Primero le tocó al informe de los concejales Fabián Nieves y Juan José López Desimoni, en el que propusieron que todo se derive al Departamento Ejecutivo Municipal.
Luego llegó el turno del dictamen presentado por Gabriel Romero, quien sostvo que los temas debían ser reservados en Secretaría.
Finalmente se debatió el dictamen de Laprovitta y Estoup, el cual tuvo la aprobación por nueve votos.
Al momento de votar el dictamen Nº487, de los ediles Laprovitta y Estoup, obtuvo nueve votos a favor. Por su parte el concejal Gabriel Romero pidió la abstención y cuatro concejales de la oposición se retiraron del recinto.
Los fundamentos del dictamen aprobado se basan en el análisis de los documentos brindados por diferentes organismos municipales, provinciales y nacionales.
Los concejales oficialistas aseguran que se desprende de la documentación, que no se realizó la inspección de obras que es la base de la denuncia realizada por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.
Por otra parte, el informe explica que ante lo enviado por la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Corrientes “se pudo constatar la existencia de una cuenta bancaria, ingresos y movimientos de fondos, imputaciones y liquidaciones de pagos con sus correspondientes facturas que arroja un saldo disponible por la suma de $25.865.992,88”.