El hecho generó preocupación en la localidad y las fuerzas de seguridad iniciaron tareas de investigación al tomar conocimiento del caso. Finalmente lograron aprehender a la persona en cuestión, identificada como Mariela Antonela Belén Quiróz, quien se presentó como médica pediatra en el Hospital ‘San Juan Bautista’, pero todo era una farsa.
La joven, de quien se supo que tiene problemas psicológicos, mintió sobre la profesión y desencadenó el trabajo de la policía para dar con su paradero y evitar mayores problemas ante un tema sensible y delicado como lo es la Salud.
Mariela Antonela Belén Quiróz, de 25 años, es de la localidad de La Cruz y los investigadores la pudieron encontrar mediante un seguimiento al número de teléfono móvil que brindó a una persona internada en el mencionado nosocomio.
Una vez detenida por los efectivos policiales, fue trasladada a la Comisaría Segunda de Santo Tomé.
Luego de someterse a un interrogatorio, Quiróz mantuvo su versión, pero desde el hospital negaron su desempeño en el lugar y también desmintieron que haya sido habilitada para realizar pasantías, como la sospechosa relató desde un principio.
Otra mujer, de 51 años e identificada como Mercedes Itatí Arias, se presentó a la dependencia policial e informó que era su mamá. Además negó que su hija sea médica y que todo es producto de trastornos psicológicos que padece la misma.
Finalmente, la Justicia ordenó que la joven vuelva a La Cruz junto a su madre, y que mantenga el tratamiento profesional que recibía.