Se trata de una iniciativa de la Secretaría de de Desarrollo Productivo y Economía Social. Serán entregados a microemprendedores de los barrios Itatí, Esperanza, Merceditas Collantes y Ponce, entre otros.
La Comuna capitalina gestionó durante el mes de julio la compra de 395 pollos y 13 pavitos, destinados a pequeños productores de la zona. Esto significó una inversión de $7.946 en producción avícola. Vale señalar que con la compra masiva, gestionada por la Comuna, el productor se ve beneficiado con una rebaja en el costo de las aves.
La Dirección de Agricultura Periurbana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad, gestionó la compra y entrega de 200 pollos parrilleros, 85 ponedoras, 110 camperos y 13 pavitos.
Éstos serán entregados a seis productores del barrio Itatí, Esperanza, Rincón Roa, Primer Ingenio, Merceditas Collantes y Ponce. Cabe señalar que esto significó una inversión de $7.946 en producción avícola.
Estos pollos serán destinados tanto para el consumo personal, como para la cría, la producción de huevos y la venta en los Mercados Populares organizados por el Municipio Capitalino.
Se trata de un subsidio que la gestión del intendente Fabián Ríos brinda a los productores avícolas, para facilitar compras masivas, abaratando los costos. Además del subsidio en la compra de pollos, la Comuna facilita el acceso al alimento balanceado y otorga asesoramiento técnico y capacitaciones continuas desarrolladas por los técnicos y médicos veterinarios de la Dirección de Agricultura Periurbana.