El femicidio de Eugenia Meza, que conmocionó a toda la provincia en las últimas horas, continúa bajo investigación y los primeros indicios complican puntualmente a Catalino Meza. El papá de la mujer de 27 años está detenido, junto al hermano de la víctima, su madre y otro sujeto que habría colaborado en el crimen.
Si bien los trabajos de las fuerzas de seguridad y la justicia siguen tratando de esclarecer el asesinato, recientemente un periodista de la localidad de Goya reveló algunos detalles referidos a la hipótesis más fuerte que se maneja hasta el momento.
El colega Juan Cruz Velázquez, dialogó durante la jornada de hoy con RadioSudamericana y contó que la lupa está puesta sobre Catalino N. Meza, de 51 años y padre de la mujer que fue asesinada y encontrada sobre un costado de la Ruta 27.
El sujeto quedó detenido luego de los allanamientos realizados días atrás, mediante los cuales fue posible hallar indumentaria y objetos manchados con sangre. En ese marco, también fueron aprehendidos el hermano de Eugenia Meza, su madre y un hombre que habría colaborado en el crimen.
“Tras los allanamientos realizados encontraron sangre en ropas, herramientas y lugares de la casa de la familia Meza; el origen de las manchas fueron evidentes tras los test con Luminol realizado por el cuerpo de peritos de la policía”, relató el periodista.
Aunque todavía no se logró determinar el motivo del asesinato, Velázquez comentó: “todo indica que el autor sería Catalino en complicidad con su hijo, porque esa mañana del viernes cuando desaparece se había comunicado con él y le comunico a Benítez, otra de las personas detenidas, una persona que lo asistía en los trabajos de albañilería que realizaba, que fuera a buscar a su nieta al SAPS y la llevara a la casa de la tía de la menor”.
“Están detenidos el padre, la madre, el hermano mayor de 24 años y un empleado, Benítez”, agregó.
Velázquez también hizo referencia a la versión de los maltratos que, aparentemente, sufría la víctima. “Era un claro indicio que Eugenia sufría violencia por parte de su familia y hasta los vecinos; hay gente que dijo que la maltrataban y siempre había discusiones, Catalino siempre la maltrataba verbalmente. Para los investigadores todo cierra y apunta a Catalino, él sería el asesino de Eugenia”, sostuvo.
Asimismo, contó que “los movimientos de Catalino esa mañana de viernes fueron muy sospechosos, no se fue a trabajar, la forma en la que se internó porque tiene problemas en los riñones. Además lo que nos pudieron confirmar es la existencia de los mensajes, donde él le escribe a Benítez diciéndole que se había mandado una cag…”.
Luego Velázquez detalló que “Eugenia actualmente estaba de novia con un muchacho de apellido Romero, quien en principio fue detenido por el hecho, y luego de declarar sumado al testimonio de otras personas la investigación dio un giro rotundo. La familia no estaba de acuerdo con que tuviera una relación con el joven. La relación de Eugenia con su familia era muy conflictiva, por los maltratos muchas veces se iba hasta 15 días a la casa de su tía”.
En relación al hallazgo del cuerpo, el periodista dijo que “fue de pura casualidad, estaba muy escondido, Catalino conocía bien el lugar. Todo lo que se encontró en los allanamientos hace pensar que Eugenia fue asesinada en la casa y fue llevada y arrojada en el lugar donde fue encontrada”. Cabe destacar que dicho lugar está ubicado a poca distancia de donde vive la familia Meza.
Por último, Velázquez reveló que “la madre hizo muchos relatos que no coincidían, se contradijo en varias oportunidades por lo que el Juez decidió pedir su aprehensión”.