Desde la localidad sostienen que hay tres prioridades para enfrentar la problemática generada por la destrucción parcial de la construcción civil sobre el Arroyo Guazú: recuperar el tránsito en la Ruta 12, mejorar la Ruta 30 y un helicóptero sanitario para la gente.
En ese sentido, con el fin de llegar a los gobernantes de la provincia y la Nación, las autoridades municipales de Esquina elevarán un petitorio en el que se detallan las necesidades más urgentes de la zona.
Las redacción del documento se realizó ayer por la tarde en el Salón San Martín, tras una reunión interdisciplinaria convocada por el Ejecutivo local. En la ocasión también se decidió que todos los vecinos pueden aportar su firma hasta hoy en el palacio comunal.
El escrito, que será enviado con carácter de ‘urgente’, llegará en las próximas horas a las autoridades del Gobierno Provincial y también al Gobierno Nacional. El mismo aborda tres puntos, que son los más relevantes hasta el momento.
El primero apunta a normalizar la viabilidad de la Ruta Nacional N° 12, “en sectores de puentes sobre el río Corriente, Arroyo Guazú y aso Santa Rosa, dedicando tiempo completo a tal efecto (realización de las obras durante las 24 horas, todos los días de la semana).
Segundo, el acondicionamiento simultáneo de a Ruta Provincial N° 30, como vía alternativa, que hoy se encuentra intransitable, en todos sus sectores, más la traza de une Paraje “El Descanso” a Perugorría.
Por último, pidieron disponer de un servicio sanitario de traslado aéreo, a través de un helicóptero permanente con asiento en Esquina, ya que “la comunidad se encuentra aislada con falta de infraestructura sanitaria adecuada para la atención de emergencias sanitarias de complejidad mayor, mientras persista la situación”.