Corrientes: encontraron a joven discapacitado viviendo en condiciones inhumanas

Corrientes

El muchacho pasaba sus días encerrado y atado dentro de una pieza en una casa de la localidad Mariano I. Loza, cerca de Mercedes, en el interior de la provincia. Todo se conoció tras el fallecimiento de una anciana que lo tenía a cargo.

En las últimas horas se hizo público un caso de abandono y crueldad que tenía como víctima a un joven de 26 años de la mencionada ciudad correntina. Se trata de una persona discapacitada, quien fue rescatado de una vivienda en la que permanecía encerrado, atado y en extremas condiciones de vulnerabilidad.

Quien se refirió al tema fue el fiscal de Instrucción de la Ciudad de Mercedes, Adrián Aurelio Casarrubia, al tomar conocimiento sobre la triste realidad que vivía el muchacho.

“Es un joven  de 26 años prácticamente indocumentado, en total estado de vulnerabilidad. Vivía peor que en la jaula de un zoológico. Es discapacitado, y se supo que vivía con una anciana de más de 80 años que hace un mes falleció, lo que permitió enterarnos del caso. El joven estaba atado de un pie, con solo una remera y se hallaba a la deriva  recibiendo, a veces, algún plato de comida”, explicó el fiscal.

Sobre la manera en que se pudo conocer el hecho, Casarrubia comentó que “fue la nieta de la anciana fallecida quien informó sobre la situación, y sería ella quien  quedó como tutora».

Asimismo, el funcionario judicial agregó: “la situación de este joven en el  pueblo se sabía pero nadie se metía porque la mujer impedía toda asistencia, aunque es de una falta de responsabilidad por parte de los actores públicos no intervenir en un caso como este”.

Finalmente informó que “todo el lugar donde el joven fue hallado no contaba con las condiciones mínimas de higiene y salubridad, por lo que estimo que la anciana habría vivido en similares condiciones”.

El joven fue llevado al hospital Las Mercedes para que reciba atención médica.