Los problemas en el servicio energético de la ciudad continúan y los vecinos ya van por las 30 horas a oscuras. El intendente de la localidad reconoció que la situación es complicada, pero pidió calma e informó que está gestionando la llegada de nuevos equipos para solucionar los inconvenientes.
El incendio que consumió totalmente la Estación Transformadora en Bella Vista sigue afectando a los habitantes de la ciudad, la cual permanece hasta el momento sin servicio de luz tanto en la zona urbana como en la rural.
Quien se refirió al tema recientemente fue Walter Chavez, jefe comunal de la localidad correntina, y lamentó el episodio registrado el sábado.
“Hace más de 30 horas que estamos sin ningún tipo de energía eléctrica en toda la ciudad, radio urbano y zona rural”, dijo el intendente a Radio Dos.
“La estación de TRANSNEA fue totalmente destruida. Hay que arrancar de cero, si bien se puede avanzar en algunos trabajos, la situación es más que compleja pero podría tener energía parte de la ciudad esta tarde”, relató Chávez.
También comunicó la posible llegada de algunos equipos desde la capital para que las fábricas de la zona, como la de confección de alpargatas o la de procesamiento de frutillas, puedan continuar con sus actividades.
“El hospital tiene dos generadores de energía, uno en la parte vieja y otro en el edificio nuevo, y los privados también, en eso no hubo mayores complicaciones mientras la ciudad está a oscuras. Hablamos con la policía para que se hagan recorridas más de seguido”, explicó Chávez en relación a la seguridad y la salud de los habitantes.