Crece la preocupación entre los banderilleros debido a la falta de respuestas de las autoridades con respecto a la re activación del trayecto: P.Tirol-Vilelas

Sociedad

En una charla exclusiva para TN24, dialogamos con el dirigente de la agrupación “Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra” y candidato a diputado provincial por el Partido Obrero, Oscar Humberto Deniz, sobre la actual situación de los banderilleros, los cuales se encuentran rodeados de incertidumbre debido a que el servicio de trenes que comprende el trayecto Puerto Tirol-Vilelas se encuentra sin funcionar hace más de tres meses y no reciben respuestas del coordinador de la empresa.

Situación de los banderilleros

Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta, ni nada de nada. Estamos cumpliendo la función de guardabarreras en caso de que cruce alguna formación del Belgrano Carga-a modo de colaboración-, pero sin prestar el servicio de banderilleros-cortar el tránsito para el paso del ferrocarril y sus pasajeros- debido a la falta de servicio de trenes. Nuestra función hoy esta interrumpida, debido a que nosotros cortamos el tránsito en las secuencias que correspondían a SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado). Lamentablemente contamos con que la frecuencia de Puerto Tirol a Vilelas se encuentra paralizada, que es por la cual estamos reclamando la reactivación, sin ningún despido, que se asegure la continuidad del trabajo de todos los compañeros.

Persecución                    

Ayer me enteré que hay mucha persecución y quiero denunciar que hay compañeros que están siendo suspendidos, en los talleres y en la parte de banderilleros, el otro día por salir en un diario conocido salieron a investigar a los compañeros, a qué hora fue, quienes éramos para tratar de sancionarnos. Yo no me puedo quedar callado, porque soy parte de la Agrupación y candidato a diputado provincial por el Partido Obrero, voy a defender a mis pares cueste lo que cueste. Además nos preocupa que no notamos que estén haciendo algo para que vuelvan a funcionar los trenes y que recuperemos nuestros puestos de trabajo; los que nos han dicho es que el problema son las vías y que por eso no funcionan los trenes, pero tampoco vemos que se haga algo, por lo que le vemos poco sentido a presentar una nota, ya que sabemos que nos contestarán que la vía no está en condiciones. Es por esto que recurrimos a la concentración, para denunciar que no se está haciendo nada, que tememos por nuestro trabajo y que estamos cansados de escuchar que van a reparar las vías, pero sin arrojar una fecha precisa porque nos dijeron para 2018, pero nada más. Ahora resulta que debido a la movida que realizamos ayer, con la repercusión que género en los medios, me entere que van a salir a juntar firmas, pero no sé con qué fin porque no se hizo una asamblea, ni nada que explique para que se efectuara esta juntada de rubricas, que ya lo hicieron el año pasado pero que no cambió para nada nuestra situación.

El lunes (17 de julio) llega gente de Buenos Aires- de SOFSE- a pedir retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, vienen por achique de personal, que es otra gran preocupación que tenemos. También debo agregar que esta junta de firmas que se planea realizar y que esta orquestada por los supuestos delegados, digo supuestos porque hasta ahora nunca se presentaron como tal, pero ojala que tenga algo de repercusión eso.

Oscar Deniz dialogando con los medios sobre la situación de banderilleros.

Panorama incierto

Hay compañeros que están muy preocupados, que me preguntan, ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué va a pasar?, pero lamentablemente yo tampoco se la respuesta. Agradezco a todos los medios que me contactaron para que se dé a conocer esta situación, porque la realidad es que yo también estoy preocupado y más me preocupan mis compañeros. Hoy estamos prácticamente desamparados, tanto por los funcionarios públicos como por el sindicato, del cual tampoco recibimos respuestas. El coordinador de la empresa no dice nada, algunos medios me dijeron que no los quiere atender, me gustaría que alguno explique o diga algo. Basta de persecución, de suspensiones y que se pongan las pilas para realizar las obras que sostienen deben ser realizadas para reparar las vías, pero que hasta ahora no han movido un dedo.

Pésame

Por último quiero enviar, de parte de los ferroviarios, nuestro más sentido pésame para la familia de los trabajadores de Sameep, fallecidos desgraciadamente por este caso que pasó, ante esta precarización laboral que hay en la empresa.