El caso de femicidio conmocionó a toda la provincia y el país. La nena de 13 años mantuvo diálogo virtual vía Facebook con el hombre que, tras engañarla, la mató dentro del edificio ubicado en Santa María de Oro y Avenida Moreno de la Ciudad de Resistencia.
Quien brindó detalles relacionados al asesinato fue Jorge Canteros, procurador General de la Provincia del Chaco, y confirmó la manipulación del asesino sobre su víctima mediante la utilización de un perfil trucho en la red social Facebook. El hombre, ex miembro de fuerzas de seguridad en Buenos Aires, cambió su identidad para engañar a la adolescente de 13 años a la que luego llevó a un hotel para matarla. Crece la polémica sobre las actividades de criminales que se aprovechan de los chicos en internet.
El funcionario judicial sostuvo que el femicida “se comunicó por Facebook y utilizó un perfil falso”, lo que genera también preocupación en toda la sociedad por los peligros a los que están expuestos los niños y adolescentes que navegan en páginas web sin el debido control y resguardo contra psicópatas, violadores y delincuentes de todo tipo que abundan en la red.
Son cada vez más los casos de abusos sexuales y asesinatos que se organizan vía internet, y los antecedentes no solo afectan al Chaco y la región, sino al país y también al mundo.