Dante Moreira tildó de invento la candidatura de Spoljaric

Politica

El concejal justicialista lamentó la derrota del Frente Chaco Merece Más en Sáenz Peña y consideró que fue un error no abordar la campaña en los problemas particulares de la ciudad termal. Dijo que se dejó de lado a referentes peronistas y criticó a la diputada provincial electa.

Moreira hizo un análisis tras los comicios que definieron a nuevos representantes en la legislatura chaqueña. En ese sentido, expresó: «Tenemos una serie de problemas. Para mí Sáenz Peña es una sede de inventos que hizo el gobierno provincial. Los problemas que tiene la ciudad no fueron explotados en la campaña, y los encargados de la misma no entendieron que acá hay situaciones particulares».

El concejal del PJ no se mostró conforme con las decisiones en el plano electoral y sostuvo que «no consultaron, y dejaron afuera a los que conocemos la problemática de la localidad. Provincializaron la elección, pero a nivel local no pudieron trasladar el mensaje. Falta gestión por parte de Cipolini, y no lo supieron explotar».

En esa línea, comentó que «antes de la elección le regalamos al radicalismo banderas nuestras. Explotan banderas del ‘tarifazo’ y es algo llamativo. El gobierno de la provincia, aliado a Macri, dejó levantarlas en su contra. Después de la elección, los números en Sáenz Peña y Resistencia preocupan».

Después cargó puntualmente contra la saenzpeñense Liliana Spoljaric, quien por su parte criticó al peronismo termal tras la elección que le valió una banca en la Legislatura chaqueña.

«La lista que exhibió el gobernador Domingo Peppo tenía dirigentes jóvenes, algunos venidos del radicalismo como Spoljaric y otros históricos militantes», dijo Moreira.

Para el concejal, «Spoljaric terminó generando muchos dolores de cabeza al gobernador, al igual que la otra candidata joven (por Nadia García Amud), y no son representativas para muchos que integramos el peronismo».

Finalmente, Moreira sentenció: «Creo que las declaraciones fueron inoportunas. Creo que se equivoca. Los candidatos que no son militantes deben respetar al peronismo, teniendo en cuenta que además trajeron problemas al partido, y debe valorar que fue elegida para integrar una lista a diputada provincial».