El Congreso de la Nación votó hace minutos la expulsión del ex ministro de Infraestructura durante el kirchnerismo y el resultado fue negativo. Un total de 138 legisladores optaron para que se vaya, pero los 95 votos negativos y 3 abstenciones permitieron que De Vido conserve su banca y los fueros.
Julio De Vido enfrentó hoy uno de los acontecimientos más resonantes, a nivel político, de los últimos tiempos. El ex funcionario kirchnerista, hoy diputado nacional, podía llegar a ser expulsado si los votos acompañaban la iniciativa de Cambiemos y aliados como el Frente Renovador y el GEN, entre otros, pero el Bloque del Frente para la Victoria logró torcer la intención y pudo mantenerlo como representante legislativo de los argentinos.
Los que se inclinaron por el sí a la remoción del ex ministro de Infraestructura durante la presidencia de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner no pudieron alcanzar los dos tercios de votos en la Cámara Baja que se necesitaban para ello.
En contrapartida, los votos negativos fueron 95 y también se contabilizaron 3 abstenciones en el recinto.
Desde Cambiemos lanzaron fuertes críticas a los diputados que votaron para que De Vido continúe con fueros y siga como legislador nacional del Frente para la Victoria. En ese sentido, pusieron énfasis en cuestionar a la izquierda por no definirse y consideran que se trata de un encubrimiento.