La concejal por el Justicialismo, Gricelda Ojeda, fue la encargada de hacer entrega de la carpeta protocolar de declaración de interés por parte del Concejo Municipal de Resistencia de esta iniciativa del Santuario de la Inmaculada Concepción de Barranqueras. La obra teatral, musical y evangelizadora, refleja la parte histórica de la vida de Jesucristo, desde la entrada a Jerusalén hasta su Resurrección. Esto en paralelismo con la vida cotidiana actual y trata diversas problemáticas familiares y sociales. Es la primera vez que se concreta en Resistencia.
Ojeda explicó que el presidente del Concejo Municipal local, Gustavo Martínez, y todos los concejales acompañan “esta iniciativa que aborda diversas problemáticas que hoy experimenta la sociedad como adicciones, conflictos familiares y situaciones laborales”.
“VINCULA A LA COMUNIDAD”
Mariana Gómez, presidente del Bloque de Concejales Justicialistas y vicepresidente primera del Concejo Municipal de Barranqueras, acompañó el encuentro. Contó que por primera vez se presenta en Resistencia “La Pasión de Cristo”, realizada por más de 120 personas, familias de la Ciudad Portuaria que hace varios años concretan este espectáculo para Semana Santa en su ciudad. Agradeció el apoyo de la Dirección Provincial de Culto del Gobierno de Chaco, de Lotería Chaqueña y del Concejo Municipal de Resistencia.
Consultada sobre cómo surge la idea de presentarse en Resistencia, la edil contó que “la obra se concretó en Semana Santa, en el Club Don Orione” y que “convocó a más de 5000. En esta oportunidad, Pedro García, director Provincial de Culto vio el espectáculo y consideró oportuno que la ciudadanía de Resistencia pueda disfrutar de este evento”.
Destacó el acompañamiento del Cuerpo Legislativo de Resistencia: “Por respaldar estas iniciativas que tanto bien le hacen a la gente. Porque esto nos vincula como Estado Municipal con la familia, con la iglesia y como comunidad”. Y agradeció la declaración de Interés Municipal.
“DAR EL MENSAJE DE JESUCRISTO”
Juan Carlos Medina es el coordinador de la presentación de la Pasión de Cristo, esta obra teatro musical que refleja la parte histórica de la vida de Jesucristo, desde la entrada a Jerusalén hasta su Resurrección. Esto en paralelismo con la vida actual, “aplicando el mensaje que legó Jesús hace tanto tiempo y como tiene vigencia esto todavía”.
El referente contó que son más de 120 personas, entre actores, bailarines, músicos, vestuaristas, utileros, del Santuario de la Inmaculada Concepción de Barranqueras. “El mensaje que queremos dar es el de Jesucristo y por eso la obra toca temas muy sensibles para nuestra sociedad”, afirmó e invitó a vivir la Pasión de Cristo.