Defensa al Consumidor supervisó precios en supermercados

Sociedad

El vuelto que te dan en los supermercados no es el único problema que padece el consumidor. También se le suma que en muchos lugares la exhibición de precios en góndola no coincide con la marcación en línea de caja, y el tiempo de espera en filas es mucho.

En ese sentido, la Subsecretaría de Defensa al consumidor recorrió hipermercados y supermercados del Gran Resistencia con el fin de constatar el cumplimiento de distintas normas que regulan la actividad, como la marcación de precios en góndolas a la vista del público, su coincidencia con lo que dictan las lectoras ubicadas en los locales comerciales y, fundamentalmente, con lo que marcan las líneas de caja.

Al respecto, el subsecretario de Defensa al Consumidor Ricardo Marimón, que participó del operativo tomó intervención en uno de los hipermercados al constatar la presencia masiva de consumidores en las respectivas cajas, superando el tiempo de espera máximo en filas establecido por ley –es de 30 minutos-.

En la oportunidad, solicitó a los responsables la habilitación de más líneas de atención, habiéndose labrado en este y todos los casos las actas y acciones administrativas correspondientes.

Se recuerda que toda irregularidad advertida por el usuario puede ser asentada en el libro de quejas habilitados para tal fin y que prevé la reglamentación vigente. Además, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor tiene a disposición el 0800–444–3346, el correo electrónico sub.consumidor@chaco.gov.ar, la línea 362–4747346 y atención personalizada en la oficina de la cartera, ubicada en el tercer piso de la Casa de Gobierno, para radicar denuncias.