Denuncian «Estafa» en viviendas de judiciales en Sáenz Peña

Policiales

Un grupo de personas que hace años compraron su terreno al Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chaco en Sáenz Peña, para la construcción de viviendas, reclamaron a la titular del gremio Graciela Aranda. A pesar de haberla acusado de quedarse con el dinero, la sindicalista asegura que «nadie fue estafado y que todos tendrán sus terrenos».

Graciela Aranda, titular del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco visitó Sáenz Peña para reunirse con sus pares y a la vez tratar un tema relacionado con la construcción de viviendas para empleados judiciales.

Hace tres años un total de 100 personas que compararon terrenos al Sindicato de Empelados Judiciales del Chaco con la promesa de la construcción de viviendas en ese predio. Los mismos manifestaron su malestar porque ya transcurrieron tres años desde el momento en que pagaron al contado esos terrenos y nadie les explica por qué aún no se construyeron, a pesar que -según dijeron adjudicatarios- les prometieron que las obras comenzarían en el 2015.

Tras reunirse con Graciela Aranda, los vecinos aseguraron que no hubo respuesta sobre la problemática, “no se propuso nada y es más de lo mismo de lo que ya se viene hablando hace tiempo”.

Contaron además que «lo único que saben del terreno ubicado en inmediaciones al barrio Mariano Moreno es que el Sindicato de Judiciales compró ese predio mediante un boleto de compra venta y escrituraron este año a nombre de la Mutual del sindicato, ni siquiera está a nombre del Sindicato. Es un gran negocio que hicieron a través de Sindicato el Miguel Ramos y Luis Vargas, este último gremialista bancario y es el que juntaba la plata”.

Postura del sindicato

Por su parte la titular del Sindicato de Judiciales del Chaco, Graciela Aranda dijo que hace varios años varios aspirantes a viviendas, obtuvieron terrenos que fueron ofrecidos y cedidos y ahora hay que ver como se acuerda con cada uno de los aspirantes porque desde el gobierno nacional se cambió la forma de adjudicación de viviendas. “Cambiaron los programas de viviendas, hoy ya no tenemos prácticamente financiamiento a través del Fonavi”, dijo Aranda. Además señaló que “en la actualidad se está poniendo un cupo de acuerdo al salario de los trabajadores, entonces dentro de ese cupo hay gente que son aspirantes y quedan fuera de este cupo. Lo que estamos viendo es si hay financiamiento a través de créditos, eso tenemos que hablar y por este motivo nos estamos reuniendo”, señaló.

Aranda aseguró que por el tema de las viviendas ya viajaron varias veces a Buenos Aires porque “queremos tener un compromiso real como se va a hacer y transmitir a los aspirantes como puede hacerse este crédito para la ejecución de la obra de cada una de sus viviendas y si este aspirante está de acuerdo o no”.

Por otro lado, la gremialista dijo que “de no conseguirse financiamiento para la construcción de las viviendas lo que se va a hacer es llegar a un acuerdo para que cada uno tenga la escritura de su terreno y de alguna manera que cada uno haga con su terreno lo que quiera” .

Graciela Aranda indicó que “todo el trámite de Sáenz Peña que correspondía a 100 viviendas, eran 50 para judiciales y 50 para bancarios , pero la verdad es que esos expedientes desde el año 2015 fueron nuevamente a Buenos Aires pero quedaron totalmente estancados y hoy con la gravedad de que van a cambiar las formas y los programas de financiamiento, que se van a hacer a través de créditos y es por eso que estamos interiorizándonos para tener una nueva reunión e informar las posibilidad a través de los créditos y si aceptan o no los aspirantes y a partir de allí buscar la solución. Nadie va a perder su terreno”.

 

 

 

Foto gentileza DiarioChaco.