Los detenidos -Miguel Ángel López y Claudio López- se dedicaban al cobro del canon a los puesteros de La Salada, en Punta Mogotes, y estaban prófugos de la justicia. Fueron apresados Castelli, en la noche de este viernes.
“Dulce” (Miguel Ángel López) y “Tito” (Claudio López) integraban la denominada banda de los chaqueños junto al “Javi” Almirón, detenido hace unas semanas en Campo Largo, siendo el principal colaborador del denominado «Rey de La Salada», Jorge Castillo.
Precisamente, a raíz de la detención de Javi Almirón, quedo una línea investigativa la cual marcaba que la banda de los chaqueños que estaba prófugo integrada por los hermanos López estarían ocultos en un campo de la localidad de Castelli, Chaco.
EL OPERATIVO
Personal de la Delegación Sáenz Peña de la Policía Federal al mando del comisario Gustavo Ghiglione, se ahondo con la investigación logrando el viernes por la noche la detención de Miguel Angel López, en la vía pública siendo de vital interés para la causa de mención.
En razón de la última detención se obtuvo información que el hermano estaría oculto en la casa de un familiar en Castelli por lo que rápidamente se desplego personal policial al lugar y se realizaron tareas de observación pudiendo ver como Claudio López trata de fugarse con unos bolsos por lo que se procedió a la detención del mismo, también en la vía pública.