Detuvieron en Río Gallegos a Víctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner

Nacionales

El juez federal Claudio Bonadio, que lleva la causa de Los Sauces, ordenó la detención del histórico contador de los Kirchner, Víctor Manzanares. La determinación habría sido tomada al comprobar que el hombre que maneja las finanzas “entorpeció el accionar de la Justicia”.


Se investiga a la familia de la expresidenta por lavado de dinero y pago de coimas a través de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López.

“No debe olvidarse que estamos en presencia de una sociedad de naturaleza familiar, en la cual las formalidades que de ordinario se aplican en este tipo de personas jurídicas se encuentran minimizadas o atemperadas, habida cuenta de la estrecha relación de confianza que une a sus miembros, más aún en el caso de la familia Kirchner, que no solamente son tres miembros –la madre y sus dos hijos–, sino lo que es más importante aún, no se trata de una familia, como otras –algunas muy conocidas–, con diferencias económicas o reclamos judiciales entre sus integrantes”, sostuvo Manzanares con el apoyo letrado de Carlos Beraldi, abogado de la familia Kirchner.

El contador también sostuvo que «con las reglas de interpretación de V.S., cualquier sociedad familiar llegaría a ser sospechosa. A título de ejemplo, basta con reparar el caso del actual Presidente de la Nación, cuyos lazos societarios se extienden a través de toda su familia y se extienden también, como una mancha de aceite, a un selecto y reducido grupo de amigos empresarios».

Radio Mitre/Perfil.