Dos detenidos por maniobras de riesgo y marihuana entre sus prendas

Policiales

Se dieron a la fuga en la motocicleta y los detuvieron al momento de que el conductor perdió el control en Av. Mc Lean. Al momento de intentar identificarlos, uno de los jóvenes hirió en la mano a un efectivo policial.

Esta madrugada, dos efectivos policiales se encontraban realizando un patrullaje de prevención de delitos y desorden a bordo de sus motocicletas. Al llegar circular por avenida 9 de Julio, casi intersección con calle Colón, observaron a dos jóvenes que realizaban maniobras peligrosas con una moto.

Los agentes intentaron identificarlos, pero estos decidieron darse a la fuga en sentido contrario a la calle antes mencionada. Inmediatamente, se inicia una persecución mientras que se alertaron a otras patrullas.

 

Posteriormente, el conductor de la moto, habría perdido el control  en Avenida Mc Lean Nº 1400 aproximadamente, y ambos ocupantes cayeron del rodado. Seguidamente, los delincuentes atacaron a golpes de puño y patadas a los efectivos – hiriendo en la mano a uno – cuando se buscaba identificarlos.

Finalmente, y en colaboración de la Comisaría Cuarta Resistencia redujeron a ambos.

Asimismo, lograron aprehenderlos, y previo a secuestrar una motocicleta marca Yamaha, modelo XTZ de 125 cilindradas de color azul. Seguidamente en presencia de testigo hábil se procedió al palpado de uno de ellos, se constató en su campera cuatros envoltorios de polietileno, dos de color negro y dos de color transparente conteniendo en su interior una sustancia color verde amarronada, por lo que se dio aviso a personal idóneo del Departamento Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de campo, arrojando resultados positivos a cannabis Sativas (Marihuana) con un pesaje de 0.8 gramos.

El funcionario policial debió ser examinado por el médico policial y derivado al nosocomio local donde le diagnosticaron “traumatismo en el dedo de la mano derecha”.

Se puso en conocimiento  a la Fiscalía Antidroga Nº 1 a cargo de la Doctora LOVEY PESSANO, quien dispuso la aprehensión de ambos ciudadanos en la causa «SUPUESTA INFRACCIÓN A LA LEY DE ESTUPEFACIENTES N° 23737», prosiguiéndose con las diligencias que dieren lugar.