A día de hoy todos sabemos que la mejor fuente de información sobre la Casa Blanca es el propio Twitter de su principal inquilino, el Presidente Donald Trump. El sábado por la tarde, Trump lanzó un nuevo ataque contra los medios de comunicación en Twitter y los acusó de intentar convencer a los republicanos y al público de que no debe de usar las redes sociales.
Los medios de comunicación son unos fraudes y uno fraudulentos. Están trabajando mucho para convencer a los republicanos y a otros que no debo de usar las redes sociales, pero recuerden, yo gané…
… las elecciones de 2016 con entrevistas, discursos y redes sociales. Tenía que vencer a los medios falsos y lo hice. ¡Continuaremos ganando!
¡Estoy pensando en cambiar el nombre de #NoticiasFalsasCNN por #NoticiasFraudulentasCNN!
Mi uso de las redes sociales no es un uso propio de un presidente, sino es un uso propio de un presidente moderno. ¡Haz América grande otra vez!
El más reciente ocurrió esta semana, cuando Trump criticó a Mika Brzezinski — una presentadora del programa de noticias Morning Joe — y declaró que tenía un coeficiente intelectual bajo, que estaba loca y que había estado sangrando de un estiramiento facial en una de sus propiedades en Nochevieja.
Trump es uno de los políticos más activos en Twitter, según un análisis de Reuters. Es el primer presidente que ha optado por usar su cuenta personal de Twitter, @realDonaldTrump. Trump sí usa @POTUS, la cuenta tradicional para presidentes de Estados Unidos, pero es mucho más activo en su cuenta personal.
En los primeros 100 días de su presidencia, el presidente publicó aproximadamente 489 tuits, o cinco por día. Desde que se creó su cuenta personal en 2009, ha publicado 32.500 tuits (que es el número actual el día de la publicación de este artículo). El antiguo presidente Barack Obama, por comparación, solo mandó 342 tuits cuando era presidente.
Fuente: Guizmodo.