La presidente de la Asociación Civil Centro Mujer “Bettina Vásquez”, María Alejandra Martínez, entregó pañales, ropas de recién nacido y elementos para higiene del bebé a una futura mamá que se encuentra privada de su libertad. Esto responde a un trabajo de acompañamiento y contención por parte de la entidad hacia mujeres que “deben pasar por la difícil situación de criar a un hijo en reclusión”, afirmó la referente.
María Alejandra Martínez junto a integrantes del Centro Mujer fueron hasta la Alcaidía de Mujeres ubicada en el barrio Don Santiago para realizar una donación. La cual fue recibida por la auxiliar oficial del Servicio Penitenciario Provincial, Fiorella Rosaura Villalba.
“El Centro Mujer ´Bettina Vásquez´ quiere ser parte de la etapa que les toca vivir a las futuras madres privadas de su libertad, acompañarlas y contenerlas de la manera que podemos. Por ello, nuestra solidaridad a través de esta humilde donación, para que la difícil situación de criar a un hijo en reclusión sea más llevadera”, afirmó Martínez.