El área de teatro del Instituto de Cultura llevará dos obras con perspectiva de género al interior, dónde se estrenará “Dos Mujeres sentadas en un banco de plaza” en la Casa de las Culturas de Villa Angela. Además habrá dos funciones de “El Círculo Sagrado”, una para estudiantes y la otra será abierta para todo público, en todos los casos las funciones serán gratuitas.
Una vez más el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura apuesta a la perspectiva de género en la nueva obra que se estrenará mañana viernes 28 en la Casa de las Culturas de la ciudad de Villa Angela. Dos Mujeres es una creación de Luis Arenillas y cuenta con la dirección de Walter Carbonell y las actuaciones de Ana María Verón y Norma Zalazar, la música está ambientada por Maira Pérez y el vestuario es de Leticia Martínez.
La obra es un absurdo con temática de género, y apunta a la concientización sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Concebida en el lenguaje absurdo, la puesta se caracteriza por el manejo escénico, dónde las mujeres se darán a conocer a través de preguntas y respuestas que se van planteando, con un texto dinámico y rico que emociona. Además después del estreno se realizará una actividad pedagógica, a cargo la psicóloga social Katia Bradford, para reflexionar y debatir sobre la temática.
Por otra parte, “El Círculo Sagrado” también dirá presente, luego de cosechar casi 5000 espectadores desde su estreno, tendrá una función exclusiva para alumnos y alumnas de escuelas secundarias y terciarias, y otra que será abierta para todo público, en todos los casos las funciones serán gratuitas.
La obra representa a cuatro actrices que, durante un ensayo, discuten y debaten sobre la tarea que están realizando, lo que las llevará a hacer un análisis de la historia argentina, durante la obra se interpretan a mujeres destacadas de la historia, tales como: Juana de Azurduy, Camila O ´Gorman, Eva Perón, y Melitona Enrique; así como hechos que
marcaron la historia de la región, como la masacre de Napalpí, y la cruzada de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
El Círculo Sagrado es una obra creada por el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco y apunta a visibilizar a mujeres destacas de nuestra historia y a poner en valor la igualdad de género, está escrita y dirigida por Walter Carbonell, y cuenta con las actuaciones de: Belén Portero, Ana María Verón, Katia Bradford y Norma Zalazar.