Los pobladores aseguran que los responsables actúan con total impunidad y faenan animales en la calle principal que sirve de ingreso a la localidad. Reclaman más controles a las autoridades, y consideran que la zona «es tierra de nadie».
Los habitantes de El Espinillo, en el interior del Chaco, se mostraron preocupados e indignados durante los últimos días al exponer públicamente la práctica de sujetos que matan animales y los faenan sin los correspondientes controles de salubridad. Lo hacen sobre la calle principal de la localidad, por la cual se ingresa a la misma, en un terreno baldío.
Los vecinos creen que El Espinillo es “tierra de nadie”, ya que la Justicia no actúa y los organismos de control del Estado provincial la desconocen como territorio chaqueño.
También aseguran que la mercadería que el Ministerio de Desarrollo Social dio al municipio en la navidad pasada, fueron a parar a sus depósitos y los mismos se entregan porque no pudieron venderlos, incluso algunos en estado de descomposición.
Ahora la esperanza está depositada en la Legislatura chaqueña donde la Comisión Pueblos indígenas trataría el asunto este martes.
–
Fuente: jjcastelli.info