El Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón” convoca mañana miércoles 26 de Julio a realizar un homenaje a Eva Duarte de Perón, en el busto ubicado en las calles Av. Alberdi y J.D. Perón, a las 10:00.
A 65 años de que la guía espiritual del Movimiento Justicialista y defensora pueblo argentino, fallecía, dejando un legado de lucha y militancia en favor de la Justicia Social para la Patria, invitamos a realizar una ofrenda en memoria de una de las Mujeres más importantes para la historia política de nuestra Nación.
Evita fue y continua siendo, incuestionablemente, la abandera de los humildes y referente máxima de la Justicia Social en nuestro país. Evita es el icono de la lucha por la igualdad en la Argentina. Fue quién, en una época, tan distinta a la de hoy en términos de libertades y derechos conquistados, trabajó en favor de los niños, los ancianos, las mujeres, los trabajadores y todos los desprotegidos de la Nación. Consiguió e impulsó la incorporación de las mujeres a la vida política. En 1947 logró que, por primera vez en la historia de nuestra patria, pudiesen votar y ser electas. Tras conseguir la igualdad política entre hombres y mujeres, junto a todo el Peronismo, luchó por la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida, convalidada constitucionalmente en el artículo 39 de la Constitución de 1949 y los derechos sociales plasmados entre los Chaqueños, en los artículos 19, 20 y 21 de la Constitución de 1951. Ambas influenciadas absolutamente por el Constitucionalismo Social y la incorporación de los Derechos de Segunda Generación.
Su marca indeleble es la de haber luchado por la protección social y la incorporación de las mayorías populares como sujetos de derecho, como beneficiarios de las políticas públicas que debe asegurar el Estado Nacional Argentino.
La reivindicación de Evita hoy, es imprescindible, cuando vemos en nuestra Patria como se conculcan diariamente los derechos que tanto nos costó conseguir, trabajar en la defensa de la Justicia Social para defender la dignidad del pueblo Argentino, es homenajearla.