El Instituto “Juan Domingo Perón” realizó un homenaje a Evita a 65 años de su muerte

Sociedad

El instituto de capacitación Política “Juan Domingo Perón” realizó un homenaje a Eva Duarte de Perón, líder espiritual del movimiento Justicialista, a 65 años de su desaparición física.

El encuentro inició a las 10 de la mañana en la intersección de la Av. Alberdi y J.D Perón, donde se encuentran ubicados los bustos de Perón y Evita. Estuvieron presentes militantes y referentes del peronismo chaqueño de diversos lugares de la Provincia recordando la memoria de Eva Duarte de Perón y su legado como dirigente.
Durante el homenaje se hicieron entrega de arreglos florales y luego hablaron varios de los presentes, Mali Serrano, Gladys Cristaldo, Edla Pertile, Raúl Bittel, Kike Paredes, Alfredo Zamora, Nora Salas de Bittel, coincidieron en la importancia de mantener viva la memoria de Evita y reivindicar sus acciones como guía y referencia para hacer y obrar en política.


Conmemoramos un año más en que no la tenemos, pero como peronistas no sentimos que sea un día triste, sino un día de felicidad, por recordar a esa mujer que fue parte fundacional de nuestro movimiento y quien nos metió la sangre revolucionaria para luchar por la igualdad de nuestro pueblo, sostuvo el presidente del Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, el Dr. Julio René Sotelo.


Hoy la historia transformó a Evita en una de las figuras más importantes que fue capaz de transformar la vida de los más humildes, los descamisados, los cabecita negra. Por eso a Evita no se la recuerda solo en conmemoraciones, sino que hay que actuar con los principios que ella sostenía. La Justicia Social, la ayuda social. Así como la renunciación de saber decir hasta acá llegué y dar el paso a los nuevos compañeros”, concluyó Sotelo en un enérgico discurso de cierre.