El Ministerio de Seguridad denunció a un comerciante que en una nota periodística reconoció la venta de aceite cannábico

Policiales

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, coordinó con el Ministerio de Salud de Córdoba la presentación de acciones legales contra el ciudadano Daniel Landgreen, a partir de un artículo periodístico que fue publicado ayer en el diario La Voz del Interior. Allí el involucrado reconoció ser propietario de un comercio dedicado a la venta de aceite de marihuana en la capital provincial.

Según la nota, Landgreen sería el titular de un local ubicado en la galería Argenta, en la esquina de Chacabuco y San Jerónimo. En la publicación se señala que el implicado lleva ocho años fabricando aceite cannábico y que abastece a miles de pacientes que padecen diferentes patologías.

En base a ello, el Ministerio de Seguridad, a través del subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, Guillermo Soares Gache, efectuó una denuncia penal tendiente a evitar que esta modalidad se replique en otros lugares, ya que se considera que los hechos descriptos podrían implicar una infracción a la ley 23.737.

 

Asimismo, las autoridades provinciales impulsaron acciones legales en base a la necesidad de garantizar el cumplimiento de normas sanitarias. En ese sentido, se destaca la irresponsabilidad que implica la distribución de aceite cannábico sin ningún tipo de control por parte de los organismos del Estado que regulan la actividad del uso medicinal, terapéutico y paliativo de la planta de cannabis y sus derivados, tal como establece la ley 27.350.

Las denuncias fueron presentadas ante la Justicia Federal de la provincia de Córdoba.