El municipio de Resistencia llevó el quirófano móvil a Colonia Baranda

Sociedad

Con la presencia del intendente Jorge Capitanich, el municipio de Resistencia trasladó este jueves a la delegación de Colonia Baranda el quirófano veterinario móvil, un servicio que por primera vez se presta en el lugar.
De esta manera, la comuna puso en marcha una campaña de vacunación antirrábica y castración de mascotas pertenecientes a los vecinos del área.

“Encontramos una muy buena recepción de la gente; el objetivo es poder avanzar de manera frecuente con este tipo de operativos”, explicó el secretario de Ambiente, Luis Casas.

La unidad veterinaria móvil es atendida y coordinada por especialistas del municipio del área de Salud Ambiental y el departamento de Zoonosis.

La presencia del quirófano forma parte de la campaña del municipio para la tenencia responsable de perros y gatos que implica el mejoramiento del estado sanitario y al bienestar de las mascotas.

Gestión de residuos
Por otra parte, Casas indicó que la comuna trabajará con la Delegación de Colonia Baranda en la gestión de residuos sólidos urbanos.

“Lo que buscamos en avanzar en la concienciación de los vecinos respecto de la importancia de la separación y el reciclado de la basura”, sostuvo Casas, quien anticipó que está proyectada la disposición de un lugar físico para la gestión de los residuos.