Atlanto Honcheruk Intendente del Diamante chaqueño, superviso el desarrollo de la obra de enripiado en el Barrio 3 reyes.
“Esta es una obra que la podemos realizar gracias a que venimos desde hace un año y medio acopiando, sabemos que este es un Barrio postergado es una obra que teníamos planificada pero no podíamos llevarla a cabo debido a los 6 meses de lluvia que tuvimos, es uno de los objetivos que nos habíamos planteado en la campaña de embellecer nuestra ciudad, y esto hace a eso”. Remarcó Honcheruk.
Por otra parte “Este municipio cuenta con maquinaria propia que permite realizar este tipo de trabajos y los que nos permite encarar obras de forma simultanea como es las cuadras de Hormigón que estamos llevando adelante en la Avenida Libertad, para unir con la Avenida Comisario Fernández, en esa obra estamos tirando aproximadamente 450 mts lineales de hormigón, que hacen a un nuevo acceso a la ciudad en el sector norte, de este modo descongestiona la ruta provincial número 4 que pasa por nuestra ciudad”. Concluyo.
Para la compactación de suelo de aproximados 600 mts, se necesitó acarrear unos 200 camiones de tierra colorada, que se encontraban acopiados en el reservorio de agua local. Una vez colocada la tierra se pusieron 200 bolsas de cal cada 100 metros sobre la misma, haciendo un total de 1.200 bolsas, que mezclada con la tierra impermeabilizan el suelo para el posterior agregado de ripio, dando este tratamiento mayor durabilidad de la piedra mayor compactación y un trabajo con durabilidad de largo plazo.
Como trabajos previo se debió reparar y construir alcantarillas nuevas, reacondicionando las cunetas y canales que hacen al escurrimiento del agua ya que esta zona de la ciudad se veía seriamente afectada en los días de lluvia ya que este barrio se encuentra emplazado en la este del diamante chaqueño, por lo cual la caída del agua por su pendiente natural es hacia ese lugar.