El hecho sucedió en un campo al norte de la provincia, donde descubrieron una malformación en el rostro del animal. Los lugareños se conmocionaron al asegurar que tenía facciones humanas.
Al enterarse de lo sucedido, un efectivo policial de La Rioja decidió investigar y fue hasta el lugar, para luego volver a su provincia con los restos del caprino ya sin vida.
El cabo, de apellido Romero, visitó a la familia Oviedo en el paraje El Cadillo tras ver la publicación de la foto y regresó con el animal en una bolsa.
El animal muerto fue fotografiado por los efectivos de San Luis y luego siguió camino hacia La Rioja.
El caso fue reportado por los policías puntanos al informar sobre la llegada del cabo riojano al paraje El Cadillo, para corroborar la existencia del animal «con malformación genética» cuya cabeza «aparentaba la forma de un humano».
Con los datos, el policía riojano trasladó al «ejemplar al cual se le aprecia la falta del maxilar superior«, indicó la fuente en base al mensaje interno de los policías.
En ese marco, aclaró que el animal «nació sin vida» y se encuentra en la Policía de La Rioja, tras lo cual adjuntaron fotografías.
–
Fuente: DyN