El Partido Obrero del Chaco repudió la represión durante el desalojo de Pepsico

Sociedad

Desde la organización política se refirieron a las acciones que tuvieron lugar hoy en la fábrica ocupada por trabajadores despedidos. Juan García, candidato a diputado nacional por la provincia, responsabilizó al Gobierno Nacional y reclamó la continuidad de las fuentes de trabajo para que los trabajadores no sean víctimas del ajuste.

El Partido Obrero del Chaco repudió enérgicamente la represión del Gobierno Nacional contra los trabajadores de Pepsico, que se encontraban ocupando la planta para defender sus cierres de trabajo contra el cierre patronal.

Juan García, candidato a Diputado Nacional del PO, expresó: “Con una represión salvaje, el Gobierno Nacional acude en rescate de los intereses de una multinacional vaciadora, dejando a cientos de familias en la calle. Pepsico está buscando reducir costos laborales introduciendo una flexibilización y bajando los salarios. Como en AGR Clarin y en todas las fábricas del país, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda están acompañando a los trabajadores, planteando la ocupación y puesta en producción inmediata a cargo de los obreros de toda fábrica que cierre o despida”.

García, docente y dirigente del partido en el Chaco, sentenció: “Reclamamos la liberación de los detenidos y la continuidad de las fuentes de trabajo sin despidos ni ajuste contra los trabajadores”.