La salud continúa siendo uno de los puntos más flacos de la gestión de Peppo, y lo que sucede en el hospital Salvador Mazza de Villa Ángela no es la excepción. El gremio A.T.E, enmarcado en una jornada provincial de paro de 48 horas implanto una carpa blanca en el nosocomio en reclamo de la precariedad salarial y laboral de los trabajadores
Desde ATE señalaron que la medida está enmarcada dentro del paro de 48 horas que el gremio lleva adelante en toda la provincia en reclamo por la precarización laboral y económica en la que se encuentran hoy los trabajadores de la salud pública.
Sostiene que hay trabajadores que perciben una beca de dos mil o cuatro mil pesos aquí en el hospital de Villa Angela, además de la precarización de los trabajadores de planta «cuyo salario mínimo no alcanza al salario mínimo por ley. Hoy el básico por ley seria de ocho mil pesos y ellos estarían en seis mil u ocho mil pesos».
Alegan además que se les adeuda 21 meses de bonificación, y que así y todo «No alcanzan a cruzar la línea de la pobreza».