Empleados públicos: a partir de agosto los recibos de sueldos serán digitales

Sociedad

Así lo anunció el Nuevo Banco del Chaco, a partir del mes de agosto tanto los empleados públicos activos y pasivos ya no tendrán que concurrir hasta las sucursales bancarios. La nueva medida establece la eliminación del recibo de sueldo en soporte en papel.

A raíz de la Ley Provincial 7.849 de recibo digital, a partir de los haberes de agosto, pasivos y activos provinciales podrán obtener sus recibos en la web y ya no se entregarán en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco.

Actualmente, los pasivos de Insssep pueden obtener su recibo de haberes a través de la página web del Instituto (www.inssep.gob.ar), ingresando en el botón “Jubilaciones” de la pantalla principal.

Posteriormente, se dirige a “Consulta recibo de sueldo pasivos” y allí deberá ingresar con el correo electrónico y la clave generada por el usuario. Para registrarse, el sistema le solicitará información que figura en el recibo de sueldo y el DNI para crear el usuario, y una vez generado, ya podrá ingresar a la plataforma digital.

En tanto, para los beneficiarios de Anses se mantendrán los mecanismos actuales para la emisión de recibos de haberes.

Ley de recibo digital

La Ley Provincial Nº 7849 establece que con los haberes de agosto, “se eliminará definitivamente el uso del recibo de sueldo en soporte papel, debiendo para entonces los Empleados Públicos en actividad, retirados, jubilados y pensionados provinciales haber generado su clave de usuario y password con carácter obligatorio”.

Los recibos impresos ya no son requeridos por los prestadores médicos o farmacias para la atención a través de Insssep, sino que se reemplazan con el uso de la tarjeta de la obra social en el posnet que habilita la prestación médica.

Con esta implementación, tanto activos como pasivos provinciales pueden consultar y obtener sus de haberes sin necesidad de concurrir a la dependencia correspondiente o una sucursal bancaria, mejorando el acceso a la información y ahorrando tiempo.