La División Rural llevó a cabo un Mega Operativo en la localidad de Castelli con resultados exitosos.
Ayer en horas de la tarde, personal policial se encontraba realizando tareas de control en la localidad de Castelli cuando detuvieron el paso de una camioneta Toyota Hilux blanca. Los agentes dialogaron con el conductor de 44 años que denotaba un estado de nerviosismo y no supo dar explicaciones.
Al inspeccionar el vehículo, los policías notaron la existencia de un arma de fuego: una carabina, tipo rifle, calibre 22 largo y 50 cartuchos del mismo calibre marca ORBEA, sin percutar. También un arma blanca tipo cuchillo carnicero de unos 30 centímetros de largo, con cabo de plástico color blanco.
Posteriormente, en horas de la noche, cuando se llevaba adelante un control de prevención, los agentes advierten a distancia a dos personas de una motocicleta de 110 cilindradas, color negra que al notar la presencia de los policías intentaron dar la vuelta.
Los sospechosos fueron demorados e identificados más adelante. Se constató que se trataba de dos hombres domiciliados en la localidad de Miraflores y trasladaban armas de fuego junto a dos animales muertos.
En el lugar se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo escopeta de un caño calibre 16, marca INVICTA, un aire comprimido marca SHANGHACH, modificado a calibre 22. También, un cuchillo de 10 centímetros de hoja, un cuchillo 12 cm, hoja, con cabo de madera color marrón, ambos sin marca visible.
Además, un animal especie liebre (LEPUS CAPENSIS) y un animal especie Vizcacha (LAGOSTOMUS MAXIMUS), ambos sin vida.
Cabe destacar que desde la Fiscalía en Turno, se sustanciaron las respectivas actuaciones de rigor, por Infracción a la Ley de Caza Nº 5629 “Práctica de Caza Deportiva sin permiso o Licencia Habilitante, llevar arma desenfundada y preparada en cualquier medio de Movilidad durante el Transito por camino vecinal”.