Se trata de tres jóvenes, uno 28 y dos de 19 años, que se encontraban fumando marihuana en un pasillo del barrio Provincias Unidas. Uno de los aprehendidos tenía dos pedidos de captura.
El procedimiento tuvo lugar el domingo cerca de las 3 de la madrugada en el barrio Provincias Unidas. Los agentes patrullaban por las calles y vieron tres sujetos que aparentemente estaban consumiendo estupefacientes. Los identificaron y dieron cuenta que tenían en su poder cuatro envoltorios con marihuana. Quedaron detenidos por Infraccion a la ley de Estupefacientes.
Efectivos de la comisaria Undécima efectuaban patrullajes de prevención en la zona pertinente, a efectos de desalentar cualquier tipo de comisión de delitos e infracciones a las leyes. Mientras recorrían el barrio Provincias Unidas sintieron que desde uno de los pasillos provenía un fuerte olor a estupefacientes.
Al descender del vehículo siguieron el rastro del penetrante olor y efectuaron una recorrida a pie por el interior del barrio y divisaron a tres sujetos quienes al ver a los efectivos intentaron huir corriendo, pero los agentes los detuvieron para identificarlos.
En ese momento realizaron un cacheo superficial sobre las prendas de vestir, pudieron hallar cuatro envoltorios de nylon con una sustancia vegetal color verde amarronada, similar a marihuana.
En minutos arribó al lugar personal de la División Drogas Peligrosas, quienes hicieron la prueba a la sustancia hallada, que dio resultado positivo a Cannabis Sativa (Marihuana) con el peso de (4 grs.) cuatro gramos. Ante ello los jóvenes de 28, 19 y 19 años fueron conducidos a la dependencia policial.
Posterioremente se supo que sobre el ciudadano de 28 años pesaba dos pedidos de capturas en causas de «Supuesto Robo» en lo que va del año 2017.
Finalmente fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infraccion a la ley de Estupefacientes 23.737 a disposición de la Fiscalía Antidrogas N°2. En tanto el hombre de 28 años también fue notificado en las dos causas judiciales que tenía pendiente.