García Amud y los gremios, chivos expiatorios de un gobierno narcisista

Politica

La última semana se convulsionó con un rumor, nada más que un rumor, acerca de una supuesta falsificación de documentos de Nadia García Amud, donde el «fuego amigo» fue clave para «rostizar» a la precandidata a diputada sin ninguna prueba. Asimismo, el gobierno se encargó de elegir como enemigos a los gremios, olvidándose del magro incremento salarial que se les ofreció. 

* De la Redacción de TN24

Si se le pregunta a cualquier funcionario de la gestión de Domingo Peppo acerca de la gestión, responderán que estamos en la panacea «a pesar de no tener el mismo color político que la Nación». Sin embargo, estarán mintiendo.

Los docentes acudieron el pasado lunes con expectativas a una reunión con el ministro Farías -utilizado como carne de cañón de las negociaciones- donde se les ofreció a los gremios el tremendo aumento del 1.5% de aumento. Es decir, 150 pesos para alguien que cobra 10.000 pesos. Obviamente, el rechazo de los gremios fue inmediato, prácticamente no habían salido de la reunión que las gacetillas de los gremios más convocantes ya circulaban rechazando de cuajo la propuesta y convocando a medidas de fuerza.

Con el correr de los días se «filtró» un audio (Nunca se filtran, son hechos para darse a conocer), donde un supuesto gremialista advertía que la policía iba a reprimir a los manifestantes el viernes en lo que iba a ser una manifestación masiva. Nada de eso sucedió, pero hubo gremialistas que trabajaron desde adentro para desactivar esto. Uno de ellos fue José Niz, repudiado por un sector de UPCP donde le cuestionaron que levantó el paro sin un plenario que lo avale. La denuncia también se hizo mediante un audio, de una delegada del gremio en el Registro Civil -claramente, opositora a Niz-

Pero este no es el único caso, los judiciales venían manteniendo medidas de fuerza que atentaban contra el servicio de justicia, y la secretaria general del STJCH Graciela Aranda rompió con un frente que tenían con los otros gremios, y decidió pasar a un cuarto intermedio para el martes donde es un secreto a voces que se levantará el paro. La propuesta: 1.5% de aumento. Es decir, 150 pesos para el que cobra 10000 pesos, 300 pesos para el que cobra 20000 pesos y así sigue la cuenta.

Entonces, primero fue Horacio Rey, luego el mismísimo gobernador para luego sumarse Juan José Bergia al malestar contra los gremios «que quieren mediante el apriete torcer el brazo de un gobierno que hace un esfuerzo encomiable por adecuar los sueldos a la inflación». Una gran, gran mentira.

Decimos gobierno narcisista porque está muy lejos de ser lo que sus funcionarios creen que es. No es tan linda la gestión. No es linda, no hay obras, no hay aumentos de sueldo, se enojan por la cantidad de personas que tiene la administración pública omitiendo que el frente que hoy comandan es responsable directo (al igual que Nikisch, Rozas, Tagüinas y anteriores) de la gran planta de empleados públicos existentes.

 

CHIVOS EXPIATORIOS

Se transformaron Nadia García Amud y los gremios en cortinas de humo para ocultar lo que el gobierno no hace. Para ocultar que la situación económica de los empleados de la administración pública y docentes particularmente es caótica. Para ocultar que un ministro -de carrera- del Superior Tribunal de Justicia cobra 80 mil pesos pero que funcionarios de la actual gestión cobran esa cifra, y más.

Lo de los gremios está claro, pero ¿Por qué también Nadia García Amud? Sencillo, porque nadie salió a defenderla.

A la joven dirigente política se la ataca por algo que nadie demostró, con versiones que salieron desde la militancia peronista que incluso se encargó de omitir datos que a la postre se transformaron en mentiras, como por ejemplo decir que es la única que salió a pedir licencia. Alguien debió salir a contar a la sociedad que también Ferrer y Spoljaric pidieron licencia para dedicarse a la campaña (como García Amud), y que sería en todo caso repudiable lo de Juan José Bergia, que es candidato pero mantiene su cargo de ministro de Gobierno. Ojo, puede hacerlo, pero no está bien visto.

Nadia García Amud es parte de este gobierno, se encuentra en la misma bolsa que el resto de los funcionarios, pero cuesta creer lo sola que la dejaron -al menos mediáticamente-

 

Se vienen las elecciones legislativas, una parada brava para Peppo porque no saben que puede pasar. Si se tiene en cuenta las PASO, la situación no será tan fácil. Solo pensar que Marolo puede llevarse sus votos  a la Lista 41K puede dejar al FCHMM sin su anhelado 10° diputado.

El radicalismo, en tanto, deja que su contrincante se siga embarullando y disfruta.