Gustavo Martínez encabezó el debate de construcción del Distrito Residencial de Densidad Intermedia

Politica

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó el debate que contó con la exposición de Rubén Sinat, arquitecto y presidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos del NEA. Este proyecto de ordenanza para la creación del distrito residencial de densidad intermedia se analiza mediante aprobación en doble lectura y con llamado a audiencia pública.

“El objetivo fue pensar una alternativa que nos permita transitoriamente empezar a edificar en altura, no más de cinco o seis pisos, en avenidas, para que esto permita densificar la cuidad, donde ya existen servicios como pavimento, agua potable, cloaca y electricidad”, detalló Martínez.

Este proyecto tuvo una aprobación por parte del Concejo para hacer tratado en audiencia pública y en el marco de esta se escucharon las voces de los vecinos, instituciones, personal municipal, y cada uno de los que hacen a la construcción social de la ciudad.

El titular del Cuerpo Legislativo resaltó lo necesario de esta ampliación transitoria mientras se discute el nuevo Código de Planeamiento Urbano y el Reglamento General de Construcciones. Afirmó que la factibilidad existió siempre, y que lo que cambió fue la realidad de la población que ha crecido mucho al igual que el ejido municipal.

Durante la audiencia los presentes acompañaron el proyecto, pero se planteó además el tema ambiental como necesario a analizar: “Es un gran reclamo que los vamos a tener en cuenta y a trabajar para cuidar el medio ambiente, porque creemos que hay que crecer en altura y densificar pero con un profundo cuidado por este tema en lo que hace a la calidad de vida de los resistencianos”, contó el titular del Legislativo comunal.

LA EXPOSICIÓN

Cada audiencia tiene una exposición que detalla la iniciativa, en este caso estuvo a cargo de la Cámara de Desarrolladores Urbanos. Fue una iniciativa que tomó estado parlamentario a partir de la Presidencia del legislativo Municipal en el marco de “este método de participación ciudadana que venimos propiciando desde el Concejo”, afirmó Gustavo Martínez. Y resaltó que hubo y hay un consenso entre las fuerzas políticas para definir un método de tratamiento de cada una de las iniciativas y fue la participación ciudadana para evaluar entre todos lo más positivo para la ciudad.