Gustavo Martínez entregó indumentaria deportiva al Club Municipales

Sociedad

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, encabezó la entrega de indumentaria deportiva y elementos para equipos del Club Municipales.

Acompañado por el presidente del club, Alberto Rodríguez, Martínez hizo entrega de seis equipos completos de futbol además de pelotas y otros equipamientos deportivos para uso del club en sus entrenamientos. En total fueron seis equipos donados: para la primera un equipo titular y un alternativo más los equipos completos para la tercera, la quinta, la sexta y la reserva de las inferiores.

“Estamos muy contentos por el Club Municipales porque es una institución señera en nuestro medio en lo que hace a la disciplina futbol y es muy querida por todos nosotros, no únicamente por nuestro compromiso municipal sino también por la gente que integra el equipo y su historia. En algún momento hemos vestido la camiseta negra y amarilla en las infantiles de Municipales así que es doble nuestro orgullo poder acompañarlos hoy con la entrega de indumentaria deportiva”, sostuvo el presidente del Concejo.

UN EQUIPO HECHO A PULMÓN

Martínez destacó que clubes como Municipales nuclean a muchísimos jóvenes de la ciudad, lo que incentiva al deporte social y ayuda a sacarlos de la calle estimulándolos a participar de la vida deportiva. “Queremos agradecer a Alberto Rodríguez y a su Comisión Directiva por permitirnos acompañarlos y también instarlos a que sigan en esta senda. Aquí vimos más de cien jóvenes y adolescentes que están en el camino del deporte, que están fuera como decimos nosotros alejados de la calle, cuando entran a la cancha ya salen de la calle y esto está bueno, tenemos que seguir apostando ahí”, indicó.

“El Club Municipales tiene una característica muy especial: no cobra cuota de disciplina ni tampoco cobra cuota, no recibe nada más que lo que los mismos empleados municipales que son socios de la institución donan como cuota para poder mantener las actividades deportivas en la liga chaqueña, contratar los técnicos y todo lo necesario para llevar adelante los equipos de futbol” concluyó Martínez.

APOYANDO EL DEPORTE

Por su parte, el presidente del Club Municipales, Alberto Rodríguez agradeció de grata manera la colaboración del presidente del Concejo Municipal hacia el club y por tenerlos presentes, ya que es la segunda vez que colabora con ellos, siendo la primera una entrega de equipamiento para el club que se realizó el año pasado.

“Gustavo Martínez es la única persona del sector político que realmente está dando un apoyo sustancial a las instituciones y a nosotros como club esto nos permite seguir en la actividad con mayor energía” expresó Rodríguez, haciendo hincapié en que el Club Municipales es una institución que recibe poco o nada de apoyo por parte de instituciones del gobierno. “Nosotros no cobramos ningún tipo de cuota a los chicos y el club sostiene la actividad como una especie de subsidio para la juventud que queremos tratar de rescatar de las calles. Estamos formando ciudadanos y lo deportivo es la manera de atraerlos y alejarlos de todos los riesgos que tiene la calle, o sea para nosotros es fundamental el aporte que hizo Gustavo” manifestó Rodriguez.

MOMENTO EMOTIVO PARA TODOS

De igual manera, el presidente del club consideró que, para los miembros de los equipos, el recibir la indumentaria deportiva fue algo muy emotivo. “Creo que para un pibe y para los que jugamos al futbol alguna vez lo vivimos así. Es el sueño de poder vestir la camiseta, es una emoción tremenda sobre todo porque los chicos siempre aspiran a llegar a la primera y el sueño de todos los pibes es entrar en el último minuto y hacer el gol que va a salvar al equipo así que para nosotros esta ilusión que hoy le regalamos a los pibes no tiene precio” finalizó Alberto Rodríguez.

Por su parte, Timoteo Senol, expresó que la entrega es algo muy emocionante como ex jugador y como acompañante del equipo desde hace más de treinta años. Senol agregó: “Gustavo Martínez es el único que apareció desde que estoy hace más de treinta años. El año pasado nos dio unos juegos de camiseta que bastante nos ayudó y ahora está nuevamente está presente. Jamás ningún político se arrimó a decir que nos iba a dar una mano, para mí es un orgullo lo que este hombre está haciendo por nosotros hoy”.