Gustavo Martínez se hizo presente en la jornada de vacunación antigripal en el barrio Foecyt: «Gestionar acciones que beneficien a los vecinos»

Politica

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, destacó el trabajo que realizan desde la unidad básica La Fortaleza Evita, que gestionó este operativo de vacunación antigripal para prevención de enfermedades estacionales. El operativo estuvo a cargo de profesionales de salud pública de la provincia y los destinatarios fueron los vecinos del barrio FOECYT y aledaños.

Durante su visita al lugar del operativo, el titular del Legislativo comunal destacó lo importante de permitir a través de la política, que los vecinos puedan recibir servicios y celebró el trabajo de la referente de esta unidad básica, Alejandra Bravo, y «de todo este equipo de compañeras que integran La Fortaleza Evita, que se caracteriza por trabajar mucho con la comunidad”.

Se mostró convencido en que “la política tiene hoy que ver con buscar la forma de prestar servicios a los vecinos y gestionar acciones que beneficien en las necesidades y demandas cotidianas de estos”. Y resaltó que la militancia electoral y hacer ruido para las elecciones no es lo efectivo: “La sociedad demanda otros valores”. Dijo en este sentido: “Lo que logra Alejandra es muy destacable porque sabe cómo trabajar de esta manera y poder trasmitir una acción desde el Justicialismo que atiende las necesidades básicas de las personas, en este caso la vacunación”. Sumó que el barrio Foecyt es uno de los más antiguos de la Zona Oeste de Resistencia y que la mayoría de sus habitantes son o tienen integrantes adultos mayores. “Ante esto, la vacunación en esta época del año es fundamental para tener la precaución y la prevención en materia de enfermedades estacionales”. Felicitó a todo el equipo de la Fortaleza Evita.

UN CAMBIO RELACIONADO A LA SOCIEDAD

Gustavo Martínez afirmó que el cambio en cómo hacer política está relacionado con la sociedad, la cual “va evolucionando y por ende también las fuerzas políticas deben hacerlo. Hoy la acción de la política no está dada únicamente en repartir un voto o hacer una campaña, sino que debe estar al lado de las demandas de los vecinos a través de las organizaciones políticas y de las organizaciones comunitarias como las comisiones vecinales, la iglesia, una comisión de madres o de un club. Para relacionar la ideología política con la acción diaria”. Y cerró remarcando que “la sociedad valora las acciones reales desde la política” y que “operativo es una muestra de que no es únicamente acción ruidosa”.

“ESTO ES PARA LOS VECINOS”

Alejandra Bravo, al frente de La Fortaleza de Evita, contó que el operativo que se concretó es de vacunación antigripal, para las personas que no lo han hecho aún, y el objetivo es acercarle la posibilidad de que lo hagan. Entre las vacunas que se colocaron también estuvo el neumococo.

Coincidió con Gustavo Martínez en lo necesario de estas acciones y recordó que este operativo fue coordinado con la Presidencia del Concejo Municipal. En el lugar trabajaron profesionales de Salud Pública, a los que agradeció por la vacuna y el apoyo para la gente. Insistió que esto es para los vecinos.

LOS PROFESIONALES

El licenciado en enfermería y supervisor del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Leonardo Villavicencio, estuvo encargado de este operativo y contó que se aplica principalmente la vacuna antigripal, que es anual y está dirigida a una población objetivo-específica que son las embarazadas, los niños entre 6 y 24 meses, los adultos mayores de 65 años y enfermedades crónicas como diabetes obesidad, entre otras. Y que este año al cumplirse otro aniversario de la lucha contra la Hepatitis B, también se promociona ésta que lo que hace es prevenir el cáncer de hígado.

Explicó que el anticuerpo se empieza a generar a partir que se vacuna el paciente y que en menos de un mes esta persona ya estaría protegida contra la enfermedad que se intenta prevenir. Resaltó que la vacuna antigripal no previene la gripe, sino las complicaciones por esta, es decir, la persona se puede engripar igual, lo que no va a suceder es que sea mortal en este determinado grupo de riesgo donde se estudia que muchas veces es letal. Y contó que la vacuna se fabrica en el país con toda la seguridad que esto significa.