Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal de Resistencia se acercó a Villa Barberán, ubicado al oeste de Resistencia, para reunirse con la agrupación Héctor Alegre y sus integrantes quienes realizan un importante trabajo para el apoyo y contención de los chicos del barrio.
Esta agrupación se encuentra trabajando con el foro de seguridad, en la integración de la familia, la recuperación de los valores y la reconstrucción del tejido social, luego de que el Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo y Vialidad Provincial hayan recuperado la infraestructura urbana con desmalezamiento y enripiado de la calle.
“Siempre hemos dicho que la comunidad tiene un rol, el rol de organizarse y buscar la forma de superar los flagelos que existan y también cualquier sin valor que vaya desintegrando a la comunidad y el trabajo que realiza la agrupación en el barrio Barberán y en toda la zona de influencia del foro en la seccional cuarta es muy importante”, sostuvo Martínez sobre la agrupación.
Martínez resaltó el gran trabajo que la agrupación lleva adelante y se comprometió, a través de la Presidencia del Concejo, a apoyar las tareas que desarrollan. “Aquí en el barrio son muchos los chicos que concurren a estas actividades por lo que es bueno poder ayudarlos con las herramientas para que puedan realizar estos talleres”, aseguró.
LA AGRUPACIÓN
Por su parte, Héctor Alegre explicó que la agrupación es integrada entre 70 u 80 personas, que llevan adelante distintas actividades. “Valoramos mucho que el presidente del Concejo se acerque y vea lo que hacemos, porque hacemos mucho, hace mucho tiempo y a pulmón, sin recursos. Valoramos que Gustavo Martínez tenga una mirada hacia nosotros comenzando por el foro de seguridad vecinal como la agrupación en sí y las actividades que llevan adelante”, indicó Alegre.
Esta agrupación organiza y lleva adelante actividades para un número que ronda entre los 50 chicos del barrio Barberán y barrios circundantes. Entre los servicios que presta a la sociedad se encuentran un comedor con merendero, apoyo escolar, un taller de arte visuales, un taller de reciclado de juguetes, y actividades deportivas.
“En la zona se hizo un trabajo muy importante y lindo, para que los vecinos tengan un lugar donde recrearse, es muy grato tener el apoyo del presidente del Concejo en nuestras actividades junto a estos trabajos de mejoramiento que se hicieron, para nosotros es sumamente importante este apoyo”, finalizó.