Gustavo Martínez supervisó trabajos del Equipo Hábitat en barrios de Resistencia

Politica

El operativo fue entre los barrios Don Bosco, Hermano Che, 24 de Diciembre y Molina Punta.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, contó que se trabaja con distintos grupos de Equipo Hábitat en la Zona Este de Resistencia, precisamente entre los barrios Don Bosco, Hermano Che, 24 de Diciembre y Molina Punta. El objetivo es erradicar de cada vivienda familiar los cacharros que tengan en desuso y que puedan acopiar agua de lluvia. Además de sumar limpieza de espacios verdes y desagües para mejorar el saneamiento ambiental de la zona.

“CHAU MOSQUITO”

Gustavo Martínez detalló que se concretan trabajos de descacharrado, que es uno de los operativos que lleva adelante el programa “Chau Mosquito” de la Presidencia del Concejo Municipal, con el objetivo de poder erradicar de cada vivienda familiar todo lo que los vecinos tengan en desuso y que pueda acopiar agua de lluvia proliferando de esta manera la larva del Aedes Aegypti.

 

DESMALEZADO EN ESPACIOS VERDES Y LIMPIEZA DE DESAGÜES

Explicó que a su vez, también, con Equipo Hábitat Desmalezado se realizan limpiezas y cortes de malezas en la zona, y con el equipo de Desagües aportando a mejorar las cuestiones ambientales del barrio.

“Estamos muy contentos porque los vecinos acompañaron mucho y esperamos poder seguir con este ritmo de trabajo siempre que el clima lo permita, para poder seguir ayudando a los distintos barrios de Resistencia”, marcó.

El titular del Legislativo comunal recordó que este es uno de los múltiples trabajos que se están concretando aprovechando estas semanas sin lluvias. Entre los cuales sumó al programa Espacios Verdes Cuidados que “ha avanzado mucho recuperando espacios verdes”; el recuperado de calles; desmalezamiento; limpieza; y el inicio de colocación de luminaria. Y recordó que se trata de un trabajo integral que se lleva adelante desde el Concejo Municipal, con el Municipio de Resistencia y el Gobierno Provincial junto al programa “El Estado de tu Lado”.

“NOS SENTIMOS COMPROMETIDOS TRABANDO EN CONJUNTO”             

Juan Eduardo Aguirre, vecino del barrio Molina Punta, agradeció a Gustavo Martínez “por la rápida respuesta que se dio con el programa “Chau Mosquito” y sobre los trabajos dijo: “Hace rato que veníamos pidiendo estos operativos y me parece muy bueno que trabajemos así porque se dan respuestas rápidas. Así también nosotros nos sentimos comprometidos y trabajando en conjunto con ellos para nuestro bien”.

“UNA APUESTA SISTÉMICA Y PERMANENTE”

El coordinador General de Equipo Hábitat, Luis Alonso, recordó lo importante de colaborar como vecino en esto que es un operativo preventivo y que se suma “a la apuesta sistemática y permanente que se tiene desde la Presidencia del Concejo” para prevenir el Dengue. Y recordó que el programa continúa por distintos sectores de la ciudad.

640 TRABAJADORES EN TODO EL TERRITORIO

Equipo Hábitat se encuentra actualmente trabajando con operativos simultáneos en la ciudad y cuenta con 640 operarios. Hoy se trabaja en la Zona Oeste y Sur, integrados al programa provincial “El Estado de tu Lado” junto con Vialidad Provincial, SECHEEP, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, y los vecinos.

EL TRABAJO

César Ayala, también coordinador de Equipo Hábitat, explicó que en este sector son 18 manzanas del barrio Don Bosco donde se utilizaron dos camiones volcadores y seis operarios por camiones. A esto se suman diversos grupos de 15 operarios cada uno, haciendo desmalezado y recolección de residuos.