El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la Parroquia San Antonio de Padua de Villa Centenario próxima a celebrar su 50º aniversario y cuya comunidad parroquial solicita acompañamiento para iniciar reformas edilicias.
En el marco de la celebración del 50º aniversario de la Parroquia San Antonio de Padua de Villa Centenario, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez se reunió con la comunidad y autoridades para apoyar las actividades previstas por el aniversario y el aporte institucional y de gestión que se pueda efectuar desde los distintos programas que tiene el Concejo.
El presidente del Cuerpo Municipal destacó la importancia de las actividades que la parroquia realiza por la comunidad en general, los jóvenes y niños. “Es una parroquia y una comunidad religiosa que trabaja mucho por la sociedad. Estamos muy congratulados de poder acompañarlos siempre. En este caso en las cuestiones edilicias, en las refacciones y en las actividades que llevan adelante”, expresó Martínez.
En este contexto, adelantó que la Presidencia del Concejo Municipal presentará un proyecto para declararla patrimonio de la ciudad de Resistencia. “Vamos a estar al lado de esta comunidad religiosa y esperemos poder ser de ayuda. Siempre hay tareas que ir llevando adelante así que vamos a ir cumpliendo con sus pedidos en la medida de las posibilidades”, comprometió.
REFORMAS DEL EDIFICIO HISTÓRICO
El padre de la Parroquia San Antonio de Papua, Mario Moreira agradeció la visita del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez y principalmente por su compromiso en brindar una colaboración en el aporte de mano de obra para las reformas que el edificio necesita.
“Nuestra preocupación más que nada se da en el marco de la celebración del 50 aniversario de la parroquia y dado que a veces las actividades y las reformas que queremos hacer en la iglesia son un poco difíciles de poder llevarlas a cabo solamente por nuestra parte”, declaró y agregó “se ha arreglado hace unos años el techo, cada tanto tratamos de pintar pero hay materiales más costosos y cuestiones que requieren una atención mas de técnicos y profesionales. Por eso nuestro pedido de ayuda porque es una edificación que tiene muchos años”.
La parroquia recibe más de 400 fieles de Villa Centenario, Villa Facundo, El Dorado y barrios aledaños durante la misa de los sábados por la mañana y el fin de semana. Además cuenta con una catequesis familiar de martes a sábado y por la tarde la Liga de Madres de Familia realiza trabajos sociales y dicta talleres de costurería y manualidades a las madres de la comunidad.
ACTIVIDADES
En el marco de la celebración del 50º aniversario, la Parroquia San Antonio de Padua prepara varias actividades recreativas y deportivas, para compartir en familia y con los niños.
El padre Mario Moreira adelantó que la semana que viene comenzará una colonia de vacaciones para niños y familias de Villa Centenario. Y a su vez en la capilla Itatí ubicada en avenida San Martín al 2.280 destinada a la comunidad de Villa Facundo y Villa El Dorado.
Además prepara un torneo de básquet con clubes de la zona a llevarse a cabo de forma conjunta con el Club Juventud de Villa Centenario que este año celebró su 80º aniversario. Y luego para el fin de semana que viene también tienen programada una bicicleteada familiar por el barrio.