Habrá nuevas líneas de crédito y otra sucursal del Banco Nación en Corrientes

Corrientes
Lo comunicó en las últimas horas Enrique Vaquié, vicepresidente de la entidad. Solo resta conseguir lugar en la capital provincial, donde se ubicará una de las 29 dependencias que se inaugurarán en todo el país. Además brindó detalles sobre las posibilidades que tendrá la sociedad para adquirir financiamiento destinado a viviendas.

Durante la jornada de hoy se conocieron novedades referidas al Banco Nación, y especialmente para la Ciudad de Corrientes. Quien lo informó fue Enrique Vaquié, autoridad de la institución bancaria.
“Tenemos 29 sucursales nuevas aprobadas en un plan de 200 a construir en todo el país. De las 29 ya aprobadas, una es para Corrientes. El gerente zonal Sergio Ponce ya está trabajando en la búsqueda de un terreno o un local en la ciudad”, dijo ante los medios de comunicación y adelantó que habrá más cajeros automáticos.
“Insisto en la idea genérica de volver a estar cerca de las familias y la pymes”, agregó el directivo.
Créditos hipotecarios
“La idea es volver a estar cerca de la gente con nuestra nave insignia que son los créditos hipotecarios, y en este sentido son créditos para la denominada clase media, quienes no están incluidos en los créditos de viviendas sociales o no tienen la capacidad de ahorro para adquirirlas”, sostuvo Vaquié.
En ese sentido, clarificó: “Se financiará casas hasta 3.100.000 pesos, de los cuáles se prestará el 80% (2.500.000). Se requerirá ingresos de 18 mil pesos por mes (se incluye ingresos propios, de su pareja, de padres, de suegros, etc). La idea es financiar la primera vivienda generando una generación de propietarios”.
También dijo que “la cuota mensual dependerá de la provincia y los impuestos que se paguen en ella; sería de  alrededor de 5500 a 6300 pesos por millón de pesos prestados, o sea similar a la de un alquiler”.
Por último, el vicepresidente del Banco Nación destacó la oportunidad que tendrá la sociedad para adquirir créditos personales para vehículos hasta 500 mil pesos (solo con el DNI).