Hay un detenido: secuestran mercadería de contrabando en Basail

Policiales

Los agentes examinaron la camioneta y hallaron una gran cantidad de productos electrónicos en el trailer.

Ayer, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron una gran cantidad de mercadería electrónica de contrabando, valuada en una suma de tres millones de pesos aproximadamente.

El operativo fue realizado sobre la Ruta Nacional N°11, a la altura de Basail, durante un control de rutina, cuando los gendarmes demoraron el paso de una camioneta doble cabina, conducida por un hombre mayor de edad que se dirigía de Formosa a Buenos Aires. Además, dijo que realizaba «una mudanza».

Según fuentes policiales, el estado de nerviosismo fue lo que llevó a examinar en detalle la camioneta y el trailer. Los gendarmes notaron un doble fondo, donde hallaron una gran cantidad de productos electrónicos procedentes del extranjero (sin aval aduanero de ingreso al país).

Por otra parte, también hallaron una importante cantidad de dinero en efectivo en moneda argentina y extranjera (dólares) y el hombre presentaba una prohibición expresa de salida del país y un pedido de captura.

El Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger dispuso el secuestro de toda la mercadería y los rodados en cestión, y la detención del conductor.