Hay un prófugo: persecución en Villa Encanto terminó con un detenido y casi un kilo de marihuana incautado

Policiales

Un operativo cerrojo se montó anoche la comisaría Sexta de Resistencia, luego del alerta de vecino al 911 que había oído varios disparos de arma de fuego en Villa Encanto. Finalmente la persecución concluyó con un detenido, un prófugo y casi un kilo de marihuana.

A raíz de un llamado de alerta por parte de un vecino, la policía de la Comisaría Sexta llevó a cabo un operativo cerrojo donde finalizó con un detenido. Además, hay un prófugo y se incautó casi un kilo de marihuana.

El hecho tuvo lugar en Villa Encanto. Un vecino alertó al servicio del 911 y denunció que habría oído varios disparos de arma de fuego y que los presuntos autores huyeron en motocicleta.

En ese orden, una comisión policial arribó hasta el lugar pero los sospechosos ya no se encontraban, aunque varios vecinos dieron referencias sobre la motocicleta y los delincuentes.

Seguidamente, se le dio aviso al servicio externo de la Comisaría Sexta que luego visualizó a los individuos por avenida Hernandarias al 3900.

Los sospechosos al notar la presencia policial, emprenden la huida y dio comienzo a una persecución por la ciudad hasta detener el rodado y detener al conductor. Sin embargo, su acompañante se escapó.

Ya más templado el asunto, los policías procedieron a revisar la mochila del sujeto y hallaron un revolver calibre 38, con dos balas en el tambor y cuatro percutadas; municiones del arma y 17 envoltorios con estupefacientes. Luego del examen de campo, se comprobó que se trataba de 800 gramos de marihuana.

Cabe destacar que la detención del motociclista no fue una tarea sencilla. Durante el procedimiento, debió acudir a un grupo de infantería para resguardar a sus pares que realizaban las primeras pericias en el lugar de los hechos ya que en el lugar, se hicieron presentes los familiares del sujeto detenido.

En el caso intervienen la fiscalía antidroga Nº2 por el hallazgo del estupefaciente y la fiscalía de investigaciones Nº4 en turno, por la tenencia de arma.

El acusado quedó alojado en la comisaría Sexta, a la espera de ser entre hoy o mañana, indagado por la fiscal en turno.