El Gobierno de la Provincia en conjunto con la Secretaría de Deportes y el club inauguró oficialmente la primera cancha de césped sintético de la zona antes de lo estipulado.
Con la constante colaboración de socios y vecinos de la ciudad, las obras iniciadas por el Gobierno de la Provincia de Jujuy en conjunto con el Club Atlético Independencia y la Secretaría de Deportes de la Nación pudo ser concluida antes del plazo estipulado, inaugurando así la nueva cancha de césped sintético para la comunidad en la Quebrada de Humahuaca.
Situada a 3.012 metros sobre el nivel del mar, la comunidad presentará una superficie de última calidad y tecnología de diseño, siendo así un nuevo atractivo para las poblaciones aledañas que busquen fomentar también la práctica deportiva.
Según reveló el diario La Nación, el proyectó abarcó una inversión de 6.8 millones de pesos costeados entre todos de la siguiente forma: 3.200.000 por parte de Nación, 2.000.000 de provincia, 1.000.000 del Municipio y 600 mil pesos del club.
Asimismo, se reveló que será la primera cancha de un club en el país situada tan alto y que los vecinos en conjunto con el Gobierno local quedarán encargados a partir de ahora de su mantenimiento semestral.
“Estamos acá cumpliendo un gran sueño de toda la gente de Humahuaca y los pueblos vecinos. Esta obra la hicimos entre todos, la comunidad, el municipio, la provincia y la Nación”, destacó Mac Allister.
El secretario también remarcó que “la inversión es mínima comparada con todo lo que va a poder disfrutar la gente. Me siento orgulloso de ser parte de este gobierno que invierte en la gente. Acá, cientos de pibes van a venir con sus familias a jugar a la pelota”.
La cancha lleva por nombre “Raúl Pacífico Campos”, como homenaje y reconocimiento a una destacada figura del deporte de la región, de 87 años, que llegó a la provincia en 1953 desde Tucumán y fue uno de los fundadores del Club Atlético Independencia de Humahuaca.
“Estamos acá cumpliendo un gran sueño de toda la gente de Humahuaca y los pueblos vecinos. Esta obra la hicimos entre todos, la comunidad, el municipio, la provincia y la Nación”, destacó Mac Allister.
El secretario también remarcó que “la inversión es mínima comparada con todo lo que va a poder disfrutar la gente. Me siento orgulloso de ser parte de este gobierno que invierte en la gente. Acá, cientos de pibes van a venir con sus familias a jugar a la pelota”. La cancha lleva por nombre “Raúl Pacífico Campos”, como homenaje y reconocimiento a una destacada figura del deporte de la región, de 87 años, que llegó a la provincia en 1953 desde Tucumán y fue uno de los fundadores del Club Atlético Independencia de Humahuaca.