Tres allanamientos llevaron a cabo el personal de la División Investigaciones Complejas, en dos de ellos incautaron el efectivo, el cual se sospecha estaría vinculado a la venta y tráfico de estupefacientes.
En la mañana de ayer, los agentes de la División Investigaciones tras diversas tareas de inteligencia y seguimiento, lograron el secuestro de casi 200 mil pesos, que fueron incautados por separado en dos domicilios.
Para la realización del operativo, se solicitó la colaboración de las demás unidades que componen el Departamento Investigaciones Complejas, con el objetivo de llevar a cabo en forma simultánea tres allanamientos con el fin de dar con los presuntos autores de un robo, ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Primera Barranqueras.
En ese contexto, a las 7 de la mañana, los agentes llegaron a las fincas del barrio 56 viviendas no secuestrando elementos de interés para la causa investigada, pero se logró en la primera vivienda el hallazgo de tres sobres con dinero, totalizando 138.329.00 pesos. El dueño de la vivienda, no contaba con documentación que acredite la tenencia del dinero, tomando conocimiento posteriormente que el Departamento Drogas Peligrosas llevaba tareas investigativas sobre ese domicilio por presunto tráfico y comercialización de estupefacientes.
Asimismo, en el segundo domicilio, se incautó la suma de $40.000 en efectivo, siendo reunido con el dinero antes secuestrado por el mismo motivo expuesto anteriormente. En tanto, en la última finca no se logró el secuestro de elemento de interés.
Cabe destacar que el secuestro total del dinero en efectivo es la suma de 178.329.00 pesos, que fueron incautados como primera medida conforme previsiones del Articulo N° 322, inciso 4 del Código Procesal Penal – Ley 4538, por así haberlo dispuesto la Fiscal en turno, a cargo de la Dra. Ana González Pacce.