Incautan más de una tonelada de carne faenada ilegalmente en Napalpí

Policiales

En el hecho, hay dos personas detenidas y un vehículo secuestrado. Los aprehendidos intentaron darse a la fuga y también se decomisaron alambres que son de interés en la causa «supuesto abigeato».

Ayer en horas de la noche,  personal de la División Rural de Colonia Aborigen detuvo a dos personas con varios kilos de carne faenada en inmediaciones a la zona de Napalpí, localidad de Machagai.

Sobre los caminos vecinales y accesos aledaños, donde se hallaban instalados los agentes, observaron un vehículo estacionado frente al corral de un campo. El rodado Toyota Corola, color bordó, tenía el baúl abierto y los efectivos visualizaron productos cárnicos.

Seguidamente, los uniformados procedieron a verificar el interior del corral, donde constataron la presencia de cuatro sujetos faenando otros animales vacunos.

Los sospechosos, al notar la presencia policial , se dieron a la fuga pero fueron alcanzados a pocos metros. Los sujetos, ambos oriundos de la localidad de Quitilipi, fueron detenidos.

Una vez reducidos los dos,  se verificó el baúl del vehículo donde se pudo hallar la cantidad de siete animales vacunos (novillitos) y vaquillas, de 220 kilos cada uno. Se encontraban trozados en un sector apartado de cuero,cabezas, patas y vísceras; sogas tenazas y bolsas, todos elementos abandonados por los autores del hecho.

Cabe destacar que se hizo presente en el lugar Gabinete Científico del Poder Judicial, como así también Médico Veterinario de esa Unidad policial, el Dr. Gauna Mario.

Finalmente, y conforme lo dispuesto por la Fiscalía de Investigaciones N° 1 a cargo de la Dra. LUPPI, se notificó imputación en la causa  por  «Supuesto Abigeato» siendo alojados en la Comisaria de Colonia  Aborigen.

Se labro acta de constatación en el lugar apreciándose cortes de alambrados (8 hilos y rotura de candado) como así también formal secuestro del vehículo  mencionado, y los productos cárnicos fueron considerados no aptos, para el consumo humano, aconsejándose posterior incineración.