IPDUV en la 80ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

Sociedad

Se realizó en Corrientes la 80ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda y nexos de infraestructua. Allí el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, destacó que en Chaco se está trabajando con los distintos municipios en la reactivación de obras, sobre todo de viviendas y que se avanza en un nuevo sistema de adjudicación de viviendas como parte del proceso de transparencia del estado.

La Asamblea contó con la participación del ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, quien presentó el Plan Nacional de Vivienda.

IPDUV expuso sobre los diferentes operativos que se ejecutan para la regularización dominial y la entrega de títulos de propiedad a personas que habitando su casa pero no contaban con la documentación que acredite su propiedad.

Algunas de las temáticas que se desarrollaron en esta primera jornada fueron: nuevos estándares mínimos de sustentabilidad en viviendas e innovación tecnológica; acceso al crédito, programa público privado; e inversión conjunta de Nación y Provincia para soluciones habitacionales.

El Secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, indicó cuáles son las obras que se están ejecutando en este momento y cuáles son las que se encuentran en etapa de reactivación, con la colaboración del Gobierno de la Provincia.

El presidente Acevedo, por su parte, remarcó la necesidad de dar continuidad a las políticas habitacionales para garantizar que las familias de distintas partes del país un hogar en donde puedan gozar de mejores condiciones de vida.

«El objetivo de este tipo de jornadas es analizar la situación actual de la vivienda en el país y ofrecer soluciones a las problemáticas que se presentan en las diferentes provincias, contando con el apoyo de los gobiernos locales y de la Nación. De allí la importancia de estar presentes y mostrar cómo estamos trabajando en Chaco» Por ello Acevedo puntualizó que se avanza a buen ritmo con la implementación del Sistema de Financiación de Gestión de Beneficiaros (SIGEBE) y la creación de una base única de beneficiarios», aseguró.

 

Participaron, también, el director de Políticas Habitacionales de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, Ramiro Masjuan, e Iván Kerr, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.