Ayer, en la Casa de las Culturas del Bicentenario de Fontana, el intendente de Resistencia solicitó el apoyo de la militancia para que el próximo domingo se logre un nuevo triunfo electoral que garantice la continuidad de políticas públicas que el Frente Chaco Merece Más lleva adelante en la provincia hace casi 10 años.
Durante su discurso en el acto político, Capitanich consideró fundamental ejecutar una estrategia que permita confrontar propuestas, pero también proyectos políticos. “Tenemos que entender que de un plumazo Mauricio Macri nos dejó sin ferrocarriles, sin 12 mil pensiones no contributivas para el Chaco, así como sin Plan Progresar para que nuestros jóvenes no se puedan educar, así como Cambiemos ha dejado a Resistencia sin 500 cuadras de pavimento urbano que estaban garantizadas en términos de financiamiento”, aseveró.
Para Capitanich, ninguna de las obras que se están ejecutando en el país no son nuevas, sino que forman parte de lo que se inició en la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hay que votar la continuidad de un proyecto que lleva casi 10 años trabajando en beneficio de los chaqueños, con obras que se ven plasmadas y se iniciaron en distintas etapas, como las que inauguramos con el gobernador Peppo en los últimos semanas”, agregó el intendente de Resistencia.
“Hay una multiplicidad de obras que son muy trascendentes y que se pudieron realizar gracias a un esfuerzo significativo del Estado provincial y del Municipio, pero si no fuese que estas obras estuvieran iniciadas no hubiera existido un solo centavo del Estado nacional”, concluyó.
Además, el jefe comunal expresó que en los últimos 10 años, se «ha tenido la capacidad de empoderar a los argentino como sujetos de derecho y este gobierno de Macri quiere cercenar los derechos que supimos conquistar con las luchas políticas y sociales bajo una doctrina nacional y popular».
Para concluir Capitanich reiteró que el voto tiene que ser en defensa propia, defendiendo los derechos conquistados, pero también entendiendo que es mucho lo que aun resta hacer y mucho lo que hay que mejorar. «Muchos dicen que es necesario que nosotros hagamos autocrítica, pero esto la crítica la hacen todos los días los medios de comunicación serviles a esta gestión nacional que hacen pensar a la gente que aún gobierna Cristina Fernández y así evitan criticar la pésima gestión de Mauricio Macri», expresó, agregando que «las políticas de Cambiemos hambrean al pueblo argentino, destruyen la base industrial y pergeñan una pérdida activa de nuestra soberanía».
«Demostremos que el domingo es posible una victoria contundente en Fontana y en el Chaco, demostremos a los medios de comunicación porteños que aquí en nuestra provincia existe una identidad que se llama Frente Chaco Merece Más, que tiene un gran corazón rojo que expresa pasión y trabajo para lo que más lo necesitan», finalizó.
Participaron además de este encuentro, el intendente de Fontana Antonio Rodas, la diputada nacional Analía Rach Quiroga, el subsecretario de Desarrollo Humano Hernán Knezovich y el subsecretario de Deportes capitalino Darío Kohli.