El intendente de la Ciudad de Resistencia encabezó durante la tarde de hoy una visita a la mencionada barriada de la zona oeste para dialogar con los vecinos y verificar las tareas correspondientes a las obras de pavimento urbano que allí se realizan.
Acompañado por el subsecretario de Mantenimiento, Danilo Gualtieri, el mandatario municipal tomó contacto con las personas que viven en el lugar, quienes expresaron su alegría y dijeron estar conformes con los trabajos que efectúa el Municipio.
El jefe comunal explicó que en Villa Seitor y Villa Pegoraro se están ejecutando 24 cuadras de pavimento urbano, 12 en cada una durante la primera etapa. Posteriormente, se continuará con dos etapas más en donde e Municipio concretará otras 18 cuadras en cada barrio. “Cuanto esto esté finalizado se podrá aprovechar un sistema de conectividad vial e integración distinta a la que hoy tiene la zona, lo que beneficiará a miles de vecinos”, agregó el intendente.
Haciendo un repaso histórico, Capitanich recordó que Seitor y Pegoraro eran dos antiguos estancieros de la Colonia San Fernando, por lo que los vecinos que viven en esta zona forman parte de antiguas familias que han esperado por más de 57 años para que se concreten estas anheladas obras de pavimento urbano.
“Esta es una gran obra y si nosotros logramos desde la calle Moreno en ambos lados de las vías y ejecutar ese plan de inversión que tenemos programado, esto mejora la calidad de vida de los vecinos gracias no solo al hormigonado, sino también al sistema de alumbrado público, señalización horizontal-vertical y los desagües pluviales de carácter estructural”, concluyó el intendente.